/ lunes 7 de octubre de 2019

La Línea 3 estaría en operaciones a principios de 2020

Pablo Lemus habló de la operatividad del Tren Ligero

Para el primer cuatrimestre del 2020 podría entrar en operación y dar el servicio a la sociedad la Línea 3 del Tren Ligero, para ello, se necesita cerca de 220 millones de pesos adicionales para concluir infraestructura peatonal, pese a que se anunció por parte de Gobierno Federal que sería en enero.


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Además, informó el Presidente Municipal, Pablo Lemus que, por el tramo del municipio de Zapopan, aún no se realiza la sustitución de neoprenos, el avance es del cero por ciento, mientras que la sustitución de los pilares fue al 100 por ciento.

“La sustitución de los neoprenos en todo el tramo uno que es el tramo que corresponde al municipio de Zapopan ya se dio la sustitución en todos los tramos donde se encuentran los pilares de la línea tres, no así la sustitución de neoprenos en las estaciones de la línea tres del tren ligero “. La sustitución podría ser en noviembre próximo.

Asimismo, subrayó “La Línea 3 podría funcionar a finales de abril o principios de mayo”, y no como se anunció por parte de la Federación que iniciaría operaciones en diciembre del 2019, para ello, se requería cerca de cuatro mil 500 millones de pesos adicionales.

Del total del recurso económico solicitado este fin de semana a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, 65 millones de pesos será para solucionar una parte de infraestructura peatonal de las estaciones “Mercado del Mar” y “Arcos de Zapopan”, el panorama actual, calificó el alcalde como de “emergencia” ante la falta de espacios seguros.

“Nunca lo contemplaron, la verdad es que el diseño de las propias estaciones desde su origen está muy mal hecho, nunca se pensó en los peatones, nunca se pensó en los usuarios”.

Zapopan, propone a través de una asociación publica privada construir un estacionamiento subterráneo por la estación Mercado del Mar con el objetivo de, quienes usan vehículo lo dejen y use la Línea Tres del Tren Ligero.


La Línea 3 podría funcionar a finales de abril o principios de mayo”, y no como se anunció por parte de la Federación que iniciaría operaciones en diciembre del 2019, para ello, se requería cerca de cuatro mil 500 millones de pesos adicionales.

Para el primer cuatrimestre del 2020 podría entrar en operación y dar el servicio a la sociedad la Línea 3 del Tren Ligero, para ello, se necesita cerca de 220 millones de pesos adicionales para concluir infraestructura peatonal, pese a que se anunció por parte de Gobierno Federal que sería en enero.


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Además, informó el Presidente Municipal, Pablo Lemus que, por el tramo del municipio de Zapopan, aún no se realiza la sustitución de neoprenos, el avance es del cero por ciento, mientras que la sustitución de los pilares fue al 100 por ciento.

“La sustitución de los neoprenos en todo el tramo uno que es el tramo que corresponde al municipio de Zapopan ya se dio la sustitución en todos los tramos donde se encuentran los pilares de la línea tres, no así la sustitución de neoprenos en las estaciones de la línea tres del tren ligero “. La sustitución podría ser en noviembre próximo.

Asimismo, subrayó “La Línea 3 podría funcionar a finales de abril o principios de mayo”, y no como se anunció por parte de la Federación que iniciaría operaciones en diciembre del 2019, para ello, se requería cerca de cuatro mil 500 millones de pesos adicionales.

Del total del recurso económico solicitado este fin de semana a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, 65 millones de pesos será para solucionar una parte de infraestructura peatonal de las estaciones “Mercado del Mar” y “Arcos de Zapopan”, el panorama actual, calificó el alcalde como de “emergencia” ante la falta de espacios seguros.

“Nunca lo contemplaron, la verdad es que el diseño de las propias estaciones desde su origen está muy mal hecho, nunca se pensó en los peatones, nunca se pensó en los usuarios”.

Zapopan, propone a través de una asociación publica privada construir un estacionamiento subterráneo por la estación Mercado del Mar con el objetivo de, quienes usan vehículo lo dejen y use la Línea Tres del Tren Ligero.


La Línea 3 podría funcionar a finales de abril o principios de mayo”, y no como se anunció por parte de la Federación que iniciaría operaciones en diciembre del 2019, para ello, se requería cerca de cuatro mil 500 millones de pesos adicionales.

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