La intervención de árboles en avenida Arboledas, representaba un riesgo a la población

Estas son avaladas por expertos que analizan las condiciones de salud de cada ejemplar e inclusive, detallan que cada ejemplar retirado es sustituido por un árbol de la región

Rosario Bareño | El Occidental

  · domingo 3 de mayo de 2020

Foto: Cortesía | Dirección de Medio Ambiente Gobierno de Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara, señaló que previo a las intervenciones que realizaron en la avenida Arboledas del Fraccionamiento Arboledas "los ejemplares fueron evaluados por expertos quienes determinaron que algunos estaban secos o presentaban falla estructural lo que podría provocar un accidente".



Destaca que con el propósito de cuidar las áreas verdes y disminuir riesgos a la población durante el temporal de lluvias, personal de las direcciones de Medio Ambiente y Parques y Jardines ejecutan el Programa de Manejo Integral de Arbolado 2020.


Foto: Cortesía | Dirección de Medio Ambiente Gobierno de Guadalajara


Esto consiste, agregó el Gobierno Municipal en podas de mantenimiento a árboles enfermos y derribo de ejemplares secos o con riesgo de caer.

Todas las intervenciones, aseguró son avaladas por expertos que analizan las condiciones de salud de cada ejemplar e inclusive, detallan que cada ejemplar retirado es sustituido por un árbol de la región, con el propósito de garantizar su supervivencia, informó Paulina Cervantes, directora de Medio Ambiente.


Chécalo:


El Gobierno de Guadalajara, proyecta duplicar este año la atención en el manejo integral del arbolado, con un presupuesto de 22.5 millones de pesos para atender más de 16 mil servicios como podas, control de muérdago derribo de arbolado seco y destoconado, en 162 espacios, de acuerdo con la Dirección de Parques y Jardines y la Dirección de Medio Ambiente.

El patrimonio forestal de Guadalajara es de cerca de 1 millón de árboles ubicados en plazas, parques, jardines, camellones, banquetas y propiedades privadas.


Podría interesarte:


La administración tapatía cuenta con un plan estratégico de intervención para el manejo adecuado del arbolado, cuyos objetivos son:

-Podas y retiro de árboles secos y riesgosos para la población

-Manejo de árboles con plagas

-Retiro de árboles riesgosos para evitar que al caer lastimen a alguna persona o dañen su patrimonio

-Podas de control alrededor de las cámaras de seguridad y las luminarias de la ciudad.