/ jueves 7 de noviembre de 2019

La era digital en creación de contenidos audiovisuales llegó para quedarse

El contenido digital es algo cada vez más presente a lo que la televisión le debe hacer competencia, por la facilidad con que la gente puede acceder a internet

Pese a la notable presencia de la multiprogramación, el contenido digital es algo cada vez más presente a lo que la televisión le debe hacer competencia, por la facilidad con que la gente puede acceder a internet prácticamente desde cualquier dispositivo móvil, consideró Gabriel Torres Espinoza, director de Canal 44 y presidente de la ATEI.

En el marco de la feria tecnológica Broadcast México 2019 que se lleva este jueves y viernes en la Expo Guadalajara, Torres Espinoza habló sobre la nueva era de contenidos por internet a la que la población accede mayormente, esto, como parte de su ponencia "Gestión y consumo de contenidos digitales".



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Si bien reconoció el avance y presencia de la televisión digital terrestre, que ha buscado aumentar su contenido, recalcó el crecimiento que han tenido las plataformas OTT (over the top) como Netiflix, Youtube, Spotify que ofrecen al mercado, en particular a uno joven, alternativas que de otra forma no se podrían obtener.

"El gran tema del audiovisual digital tiene que ver con tres características esenciales: el audiovisual tiende a ser interactivo, porque queremos opinar de lo estamos viendo en tiempo real; es móvil, una buena parte del consumo se hace en movimiento; y el contenido es personalizado".

Aunque inicialmente las plataformas OTT fueron utilizadas como fuentes de entretenimiento, la facilidad con que se accede a esto ha suscitado que redes como Facebook, YouTube o incluso WhatsApp sean utilizadas como medios informativos en lugar de que la gente se espere a enterarse por medios tradicionales como noticieros en televisión.

Todos estos aspectos han suscitado, agregó, a que el modelo de negocio OTT sea una alternativa más viable para las grandes empresas debido a la facilidad con que se llega a más personas, lo que por consecuencia ha logrado que mayor y mejor contenido audiovisual de todo tipo sea el que llegue a las masas.

"Internet llegó para quedarse, somos el segundo continente con un crecimiento más sostenido en el acceso y que el tema va hacia allá, ya que es una oportunidad para gestionar mejor nuestros contenidos. Hoy el liderazgo en el audiovisual ya no se debe exclusivamente al número de antenas instaladas ni a los transmisores; depende en buena medida de la creatividad de los contenidos y lo atractivo que estos resulten a través de diversas plataformas".

Pese a la notable presencia de la multiprogramación, el contenido digital es algo cada vez más presente a lo que la televisión le debe hacer competencia, por la facilidad con que la gente puede acceder a internet prácticamente desde cualquier dispositivo móvil, consideró Gabriel Torres Espinoza, director de Canal 44 y presidente de la ATEI.

En el marco de la feria tecnológica Broadcast México 2019 que se lleva este jueves y viernes en la Expo Guadalajara, Torres Espinoza habló sobre la nueva era de contenidos por internet a la que la población accede mayormente, esto, como parte de su ponencia "Gestión y consumo de contenidos digitales".



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Si bien reconoció el avance y presencia de la televisión digital terrestre, que ha buscado aumentar su contenido, recalcó el crecimiento que han tenido las plataformas OTT (over the top) como Netiflix, Youtube, Spotify que ofrecen al mercado, en particular a uno joven, alternativas que de otra forma no se podrían obtener.

"El gran tema del audiovisual digital tiene que ver con tres características esenciales: el audiovisual tiende a ser interactivo, porque queremos opinar de lo estamos viendo en tiempo real; es móvil, una buena parte del consumo se hace en movimiento; y el contenido es personalizado".

Aunque inicialmente las plataformas OTT fueron utilizadas como fuentes de entretenimiento, la facilidad con que se accede a esto ha suscitado que redes como Facebook, YouTube o incluso WhatsApp sean utilizadas como medios informativos en lugar de que la gente se espere a enterarse por medios tradicionales como noticieros en televisión.

Todos estos aspectos han suscitado, agregó, a que el modelo de negocio OTT sea una alternativa más viable para las grandes empresas debido a la facilidad con que se llega a más personas, lo que por consecuencia ha logrado que mayor y mejor contenido audiovisual de todo tipo sea el que llegue a las masas.

"Internet llegó para quedarse, somos el segundo continente con un crecimiento más sostenido en el acceso y que el tema va hacia allá, ya que es una oportunidad para gestionar mejor nuestros contenidos. Hoy el liderazgo en el audiovisual ya no se debe exclusivamente al número de antenas instaladas ni a los transmisores; depende en buena medida de la creatividad de los contenidos y lo atractivo que estos resulten a través de diversas plataformas".

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