El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, confirmó que definitivamente la comunidad universitaria se siente traicionada por la decisión del Congreso de Jalisco, pero advirtió que “tenemos memoria….”.
En sus redes sociales escribió: “Si de algo estoy seguro, es que no sólo la comunidad universitaria se siente traicionada por la decisión del @LegislativoJal, sino toda la sociedad jalisciense”.
Luego sentenció: “¡Ya estuvo bueno de pensar que no tenemos memoria!”.
Te puede interesar:
Después refirió: “Las y los universitarios no dejaremos de defender lo que es justo. Si algo debe de quedar claro es que velaremos siempre por el futuro de nuestros jóvenes, de las niñas y niños de Jalisco”.
El rector acompañó estas palabras del vídeo con su participación en la plaza Liberación “!cuánta razón tuvo Gabriel García Márquez cuando dijo en su libro El Coronel no tiene quien le escriba que la ingratitud humana no tiene límites. El día de hoy quiero ser el mandadero y el mensajero de toda la comunidad que entregó su salud y la de su familia al servicio de todos los jaliscienses; quiero ser el lacayo de esta comunidad que se siente tan lastimada; me refiero a los miles de universitarios que estuvieron en cada módulo de vacunación, en cada laboratorio de pruebas Covid y en cada acción emprendida durante toda la pandemia”.
Luego agregó “hoy lo que sentimos todos los universitarios es el desprecio de quienes deberían de llevar la voluntad popular al gobierno, de quienes deberían tomar decisiones en beneficio de todos los jaliscienses; pero de autonomía y dignidad no vamos a ceder un solo milímetro”.