/ domingo 5 de enero de 2020

La aerolínea Viva Aerobús suspende vuelos y anuncia compensaciones a afectados

Esto se debió a que un grupo de sobrecargos no se presentaron a sus correspondientes jornadas de trabajo

Pasajeros que puntuales llegaron para documentar su equipaje y viajar a distintos destinos, como Tijuana o Puerto Vallarta, se encontraron con vuelos cancelados por parte de la aerolínea Viva Aerobús, que suspendió servicio al medio día de este domingo en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, justo el día en que muchas personas aprovechan para regresar a sus destinos, luego de concluidas las vacaciones navideñas.




En algunos casos, el equipaje alcanzó a documentarse, refirieron usuarios afectados, mientras otros, formados en la fila de la aerolínea, se cuestionaban qué sucedía y veían las pantallas anunciando además el retraso y posible cancelación en algunos programados para la tarde y noche, como a Ciudad Juárez, Chihuahua, cuya salida sería a las 16:55 y a Hermosillo, Sonora a las 20 horas de este domingo, respectivamente.

De su parte, la aerolínea informó que las afectaciones se debieron a que un grupo de sobrecargos no se presentaron a sus correspondientes jornadas de trabajo, “no son generalizadas y la mayoría de los vuelos se encuentran en operación”.


Chécalo:


“Viva Aerobús invita a sus colaboradores a mantener un diálogo constructivo para llegar a un acuerdo en relación con las peticiones laborales de algunos de sus sobrecargos. Estamos comprometidos con escuchar y dar seguimiento a sus solicitudes con el ánimo de mejorar en beneficio de nuestros colaboradores, la compañía y muy en particular, de nuestros pasajeros”, indicaron mediante un comunicado.

Refieren que las políticas y prácticas laborales de Viva Aerobús están ajustadas al marco legal vigente y promueven un entorno laboral saludable.

“Lamentamos profundamente las molestias que esta situación haya ocasionado a nuestros clientes, con quienes mantenemos una comunicación directa informándoles sobre el estatus de sus vuelos y protegiéndolos con las compensaciones correspondientes de acuerdo con la Ley General de Aviación Civil y con las políticas de Viva Aerobús. Trabajamos a nuestra máxima capacidad en opciones que permitan a los pasajeros efectuar su viaje a la brevedad posible”.



El resto de aerolíneas en el aeropuerto tapatío operan de manera regular.

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Pasajeros que puntuales llegaron para documentar su equipaje y viajar a distintos destinos, como Tijuana o Puerto Vallarta, se encontraron con vuelos cancelados por parte de la aerolínea Viva Aerobús, que suspendió servicio al medio día de este domingo en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, justo el día en que muchas personas aprovechan para regresar a sus destinos, luego de concluidas las vacaciones navideñas.




En algunos casos, el equipaje alcanzó a documentarse, refirieron usuarios afectados, mientras otros, formados en la fila de la aerolínea, se cuestionaban qué sucedía y veían las pantallas anunciando además el retraso y posible cancelación en algunos programados para la tarde y noche, como a Ciudad Juárez, Chihuahua, cuya salida sería a las 16:55 y a Hermosillo, Sonora a las 20 horas de este domingo, respectivamente.

De su parte, la aerolínea informó que las afectaciones se debieron a que un grupo de sobrecargos no se presentaron a sus correspondientes jornadas de trabajo, “no son generalizadas y la mayoría de los vuelos se encuentran en operación”.


Chécalo:


“Viva Aerobús invita a sus colaboradores a mantener un diálogo constructivo para llegar a un acuerdo en relación con las peticiones laborales de algunos de sus sobrecargos. Estamos comprometidos con escuchar y dar seguimiento a sus solicitudes con el ánimo de mejorar en beneficio de nuestros colaboradores, la compañía y muy en particular, de nuestros pasajeros”, indicaron mediante un comunicado.

Refieren que las políticas y prácticas laborales de Viva Aerobús están ajustadas al marco legal vigente y promueven un entorno laboral saludable.

“Lamentamos profundamente las molestias que esta situación haya ocasionado a nuestros clientes, con quienes mantenemos una comunicación directa informándoles sobre el estatus de sus vuelos y protegiéndolos con las compensaciones correspondientes de acuerdo con la Ley General de Aviación Civil y con las políticas de Viva Aerobús. Trabajamos a nuestra máxima capacidad en opciones que permitan a los pasajeros efectuar su viaje a la brevedad posible”.



El resto de aerolíneas en el aeropuerto tapatío operan de manera regular.

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