/ lunes 2 de mayo de 2022

Juntos Crecemos | ¿Una marca de ropa tapatía con poesía plasmada? Aquí te la presentamos

En poco más de cuatro años, Fernando Preciado Silva creador de Ferdossi ha presentado diversas colecciones de prendas


Su gusto por la poesía desde pequeño, llevó a Fernando Preciado Silva, un joven de 23 años, a lanzar una marca de ropa con diseños exclusivos, hechos por él mismo y con poesías plasmadas, que ha encantado a los tapatíos y que son la primera marca de ropa oficial de tendencia digital mundial (NFT).

La marca se llama Ferdossi y va ganando mercado en conciertos y bazares, así como en las redes sociales, donde además de las prendas, promueve que su emprendimiento es pionero en el país en formar parte del movimiento NFT (Token No Fungible, por sus siglas en inglés), que es un activo criptográfico único e irrepetible.


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“Los diseños NFT no pueden tener copias, son una sola imagen, un solos diseño en todo el mundo y este diseño se subasta en una plataforma digital, donde usuarios de todo el mundo compran a través de criptomonedas sus diseños y se convierten en dueños de la imagen o diseño”.

Su objetivo desde la infancia, dice, es posicionar su marca y además promover la lectura que le apasiona y quiere que su gusto sea compartido por personas de entre 18 y 25 años, a quienes va dirigida la marca.

Su marca se basa en su abuelo y en su mamá Cristina Silva que es sobreviviente de cáncer de mama.

Recuerda ese día que supo de la enfermedad de su mamá: “Llegó el año 2007, ¡maldito 2007!, yo estaba escribiendo un poema, arrugado, manchado de catsup, cuando de repente mi abuela nos recogió, nos llevó a la casa y sentí un ambiente diferente, tenso, incómodo, como cuando van a la casa de su suegra y le cuentan un chiste y no se ríe. Así de incómodo. Me asomé y ví algo extraño, mi mamá estaba al fondo de la habitación, ¡que raro! mi mamá llegaba hasta después de trabajar, así que corrí a saludarla, pero cuando entré al cuarto me congelé, me petrifique, simplemente deje de parpadear. Es que me le quedé observando a su cara, a su cabello y me di cuenta que no tenía cabello, y le colgaba un tubo que guiaba sobre una bolsa con un líquido interno muy oscuro, de un rojo oscuro, tirándole a tinto, sí era sangre, en ese momento yo no sabía que estaba pasando, pero sabía que era malo, pasaron dos, tres horas, mi papá nos reunió a mis hermanos y a mí y lamentablemente nos comentó que le había detectado cáncer de mama a mi madre”.

En ese momento el poema que escribía lo destruyó, “lo pisoteé, a mi corta edad de 9 años, dejé de vivir sin pasión, no sabía qué hacer, simplemente no tenía pasión. Sin embargo yo voltee a ver a mi mamá ,mientras yo estaba arrumbado, tirado, chilletas por ahí, mi mamá estaba escribiendo un grandioso poema, una epopeya de la felicidad. Era un poema de felicidad, de alegría, de anhelos, de esperanza, en ese momento me levanté, agarré mi poema y seguí escribiendo el gran poema de vida.Me di cuenta que nadie agarró mi trozo de papel y lo tiró, fui yo mismo quien lo hizo, inspirado en mi mamá, que afortunadamente sigue escribiendo su gran poema, yo sigo continuando escribiendo, sigo escribiendo mi vida, sigo escribiendo mi poesía. Me he percatado a mi corta experiencia que las letras seducen miradas, enamoran maestras,pero sobre todo confío firmemente en que cada uno de nosotros no somos humanos, sino que todas y todos somos poesía”

Al comprar una playera o una prenda Ferdossi se une al movimiento poético que es Ferdossi, porque “no solamente somos una marca de ropa, sino literario que fomenta la poesía y que las personas se auto realicen, según sus pasiones… No solamente es comprar moda, sino una esencia, una manera de vivir”.



En poco más de cuatro años, ha presentado diversas colecciones de prendas y calcula haber vendido alrededor de mil 200, cuyos precios varían de acuerdo a la pieza, que son principalmente camisetas y sudaderas.

“Con la compra de un diseño o playera te vuelves accionista de esta revolución digital que son los NFT y cuando compras una playera sabes quién forma parte del mundo digital y tu diseño está protegido con el sello de la marca en todo el mundo, no va a haber uno igual”.

A decir de Fernando Preciado, el siguiente paso es lanzar colecciones para niños y adolescentes, así como para personas mayores, a quienes les diseñaría prendas más formales, porque sus colecciones son generalmente casuales.

Al recordar sus inicios en la poesía menciona a su abuelo, quien lo animó a escribir de una manera divertida desde el preescolar, pero fue en la primaria donde convirtió la escritura de poesía en un hábito, logrando escribir todos los días poemas a seres queridos, amigas y novias.



Otra persona muy querida para él es su abuelo en quien también se inspiró su marca.

“Yo siempre que llegaba a la casa de mis abuelos, yo todo le contaba a mi abuelo, una vez , en especial yo quería llegar y contarle todo lo que había sentido y vivido ese día, platicarle a quien había encontrado, que había sentido el enamoramiento por primera vez. Llegué a la casa, corrí con mi abuelo, no sé si, flaquita alta, tipo Angelina Jolie..¿Angelina Jolie? si, y luego me dijo a ver cálmate, se rió, sí se rió un poco sarcástico y luego se puso serio, me sentó , me puso su mano sobre mi hombro y me dijo una frase que hasta hoy recuerdo perfectamente:Mira Fer nada ni nadie en este mundo puede resistirse al poder de la poesía, escríbele, declamala a tu maestra, así como lo hice con tu abuela”.



Cuando llegó a primaria, la maestra nos pidió redactar una carta, la cual tenía que ser especial, para alguien único. Yo sólo pensaba en ella, mi maestra suplente de inglés.

Yo a mi corta edad encontré una pasión llamada poesía. Aprendí que un niño de kinder no puede enamorar a su maestra y que la poesía no sólo se escribe en un trozo de papel, sino que es vida y la vida por sí misma es poesía”.

Fernando se caracteriza también por los lentes que usa con ojos de pez. También tiene su propia marca de cerveza.


Su gusto por la poesía desde pequeño, llevó a Fernando Preciado Silva, un joven de 23 años, a lanzar una marca de ropa con diseños exclusivos, hechos por él mismo y con poesías plasmadas, que ha encantado a los tapatíos y que son la primera marca de ropa oficial de tendencia digital mundial (NFT).

La marca se llama Ferdossi y va ganando mercado en conciertos y bazares, así como en las redes sociales, donde además de las prendas, promueve que su emprendimiento es pionero en el país en formar parte del movimiento NFT (Token No Fungible, por sus siglas en inglés), que es un activo criptográfico único e irrepetible.


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Su objetivo desde la infancia, dice, es posicionar su marca y además promover la lectura que le apasiona y quiere que su gusto sea compartido por personas de entre 18 y 25 años, a quienes va dirigida la marca.

Su marca se basa en su abuelo y en su mamá Cristina Silva que es sobreviviente de cáncer de mama.

Recuerda ese día que supo de la enfermedad de su mamá: “Llegó el año 2007, ¡maldito 2007!, yo estaba escribiendo un poema, arrugado, manchado de catsup, cuando de repente mi abuela nos recogió, nos llevó a la casa y sentí un ambiente diferente, tenso, incómodo, como cuando van a la casa de su suegra y le cuentan un chiste y no se ríe. Así de incómodo. Me asomé y ví algo extraño, mi mamá estaba al fondo de la habitación, ¡que raro! mi mamá llegaba hasta después de trabajar, así que corrí a saludarla, pero cuando entré al cuarto me congelé, me petrifique, simplemente deje de parpadear. Es que me le quedé observando a su cara, a su cabello y me di cuenta que no tenía cabello, y le colgaba un tubo que guiaba sobre una bolsa con un líquido interno muy oscuro, de un rojo oscuro, tirándole a tinto, sí era sangre, en ese momento yo no sabía que estaba pasando, pero sabía que era malo, pasaron dos, tres horas, mi papá nos reunió a mis hermanos y a mí y lamentablemente nos comentó que le había detectado cáncer de mama a mi madre”.

En ese momento el poema que escribía lo destruyó, “lo pisoteé, a mi corta edad de 9 años, dejé de vivir sin pasión, no sabía qué hacer, simplemente no tenía pasión. Sin embargo yo voltee a ver a mi mamá ,mientras yo estaba arrumbado, tirado, chilletas por ahí, mi mamá estaba escribiendo un grandioso poema, una epopeya de la felicidad. Era un poema de felicidad, de alegría, de anhelos, de esperanza, en ese momento me levanté, agarré mi poema y seguí escribiendo el gran poema de vida.Me di cuenta que nadie agarró mi trozo de papel y lo tiró, fui yo mismo quien lo hizo, inspirado en mi mamá, que afortunadamente sigue escribiendo su gran poema, yo sigo continuando escribiendo, sigo escribiendo mi vida, sigo escribiendo mi poesía. Me he percatado a mi corta experiencia que las letras seducen miradas, enamoran maestras,pero sobre todo confío firmemente en que cada uno de nosotros no somos humanos, sino que todas y todos somos poesía”

Al comprar una playera o una prenda Ferdossi se une al movimiento poético que es Ferdossi, porque “no solamente somos una marca de ropa, sino literario que fomenta la poesía y que las personas se auto realicen, según sus pasiones… No solamente es comprar moda, sino una esencia, una manera de vivir”.



En poco más de cuatro años, ha presentado diversas colecciones de prendas y calcula haber vendido alrededor de mil 200, cuyos precios varían de acuerdo a la pieza, que son principalmente camisetas y sudaderas.

“Con la compra de un diseño o playera te vuelves accionista de esta revolución digital que son los NFT y cuando compras una playera sabes quién forma parte del mundo digital y tu diseño está protegido con el sello de la marca en todo el mundo, no va a haber uno igual”.

A decir de Fernando Preciado, el siguiente paso es lanzar colecciones para niños y adolescentes, así como para personas mayores, a quienes les diseñaría prendas más formales, porque sus colecciones son generalmente casuales.

Al recordar sus inicios en la poesía menciona a su abuelo, quien lo animó a escribir de una manera divertida desde el preescolar, pero fue en la primaria donde convirtió la escritura de poesía en un hábito, logrando escribir todos los días poemas a seres queridos, amigas y novias.



Otra persona muy querida para él es su abuelo en quien también se inspiró su marca.

“Yo siempre que llegaba a la casa de mis abuelos, yo todo le contaba a mi abuelo, una vez , en especial yo quería llegar y contarle todo lo que había sentido y vivido ese día, platicarle a quien había encontrado, que había sentido el enamoramiento por primera vez. Llegué a la casa, corrí con mi abuelo, no sé si, flaquita alta, tipo Angelina Jolie..¿Angelina Jolie? si, y luego me dijo a ver cálmate, se rió, sí se rió un poco sarcástico y luego se puso serio, me sentó , me puso su mano sobre mi hombro y me dijo una frase que hasta hoy recuerdo perfectamente:Mira Fer nada ni nadie en este mundo puede resistirse al poder de la poesía, escríbele, declamala a tu maestra, así como lo hice con tu abuela”.



Cuando llegó a primaria, la maestra nos pidió redactar una carta, la cual tenía que ser especial, para alguien único. Yo sólo pensaba en ella, mi maestra suplente de inglés.

Yo a mi corta edad encontré una pasión llamada poesía. Aprendí que un niño de kinder no puede enamorar a su maestra y que la poesía no sólo se escribe en un trozo de papel, sino que es vida y la vida por sí misma es poesía”.

Fernando se caracteriza también por los lentes que usa con ojos de pez. También tiene su propia marca de cerveza.

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