/ lunes 24 de octubre de 2022

Juntos Crecemos | ¿Sabías que existe una empresa tapatía que ofrece 38 diferentes sabores de obleas?

Oblentia creció hace poco más de dos años cuando el coronavirus llegó al mundo

¿Alguna vez imaginaste que existieran obleas de tu sabor preferido? Una empresa tapatía dedicada a la elaboración de obleas desde hace casi una década lo ha hecho posible gracias a la creatividad de su propietaria, quien decidió agregarles contenido de mayor calidad como el amaranto.

Se trata de Oblentia, que comenzó como casi todas las compañías en el país en un pequeño espacio y haciendo las tradicionales obleas de colores para ahora convertirse en exportadora de casi el 90% de lo que produce.

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Buscaron evolucionar y hacer algo diferente y empezaron a hacer mezclas con lo que tenían a la mano para darle un valor agregado.

“ Y eso nos llevó a encontrar diversos saborizantes, colorantes y sabores naturales que vimos que podíamos adicionar a la fórmula tradicional y nos generaba un buen resultado en su cocción, en su formulación y en la aceptación de parte del cliente”, comentó emocionada su propietaria Lu Jaramillo, porque, añadió, que el cliente buscaba dejar de comer alguna fritura debido a las grasas o el sodio y prefería algo más natural”, explicó Lu Jaramillo, impulsora de la marca.


Lu Jaramillo, fundadora de la compañía tapatía Oblentia. Foto: Cortesía | Oblentia


En la actualidad tienen 38 sabores entre ellos leche dorada, frutos rojos, taro, red velvet, carbón activado, pink chai, arándano, matcha, coco, cacao, chía, nuez, chocomenta, mango, menta, cajeta, café, galleta, manzana con canela, vainilla, fresa, avena, horchata, cúrcuma, sal del Himalaya, vainilla con nuez y mazapán, los que son muy solicitados.



Así como pistache, algodón de azúcar, chocolate, café con canela, clorofila, capuchino, zarzamora, mora azul, espirulina, rompope y por supuesto de amaranto, que fue el iniciador de todo el concepto.

“Tenemos más de 38 sabores y son para gustos de toda la gente por ejemplo para pequeños hay algodón de azúcar, para personas fit está el matcha, el taro, la espirulina.”, añadió.

Hay algunos de temporada por ejemplo cuando se acerca Navidad tenemos manzana con canela, el sabor calabaza que sacamos para otoño, pero generalmente están los sabores de base y en cada mercado, en cada país tienen una aceptación diferente”, agregó la joven propietaria de la empresa que ahora genera casi una treintena de empleos en toda la Perla Tapatía.

¿Cómo fue la expansión de Oblentia?

La compañía creció hace poco más de dos años cuando el coronavirus llegó al mundo y el confinamiento obligó a muchos a las compras en línea.

A decir de Lu Jaramillo, para ellos fue positivo porque así pudieron expandirse y ahora sus productos se venden en México y el extranjero , pues ya llegan a Estados Unidos, Portugal, España, Venezuela, Colombia y Argentina a través de diversas marcas, ya que su modelo de negocio es maquilar marca blanca para otros clientes.

Actualmente producen cerca de 50 mil obleas por semana, mismas que empacan y etiquetan con la marca que sus clientes crearon para que sean ellos los distribuidores y comercializadores finales.

El producto que elaboran es a base de amaranto hecho con los mayores ingredientes naturales posibles.

Lo que considera que es una buena opción para “cuando queremos saciar el hambre, con un costo accesible”.

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Se mostró feliz, ya que su marca se está posicionando a través de diversas compañías y marcas y creemos que tenemos una buena área de oportunidad para seguirnos expandiendo”, agregó Lu Jaramillo. El secreto -dijo- es que han innovado y conservado la calidad, porque utilizan los mejores ingredientes y eso además de un mejor sabor permite mayor tiempo de vida en anaquel, aspectos que hacen la diferencia con su competencia.

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  • ¿Alguna vez imaginaste que existieran obleas de tu sabor preferido? Una empresa tapatía dedicada a la elaboración de obleas desde hace casi una década lo ha hecho posible gracias a la creatividad de su propietaria, quien decidió agregarles contenido de mayor calidad como el amaranto.

    Se trata de Oblentia, que comenzó como casi todas las compañías en el país en un pequeño espacio y haciendo las tradicionales obleas de colores para ahora convertirse en exportadora de casi el 90% de lo que produce.

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    Buscaron evolucionar y hacer algo diferente y empezaron a hacer mezclas con lo que tenían a la mano para darle un valor agregado.

    “ Y eso nos llevó a encontrar diversos saborizantes, colorantes y sabores naturales que vimos que podíamos adicionar a la fórmula tradicional y nos generaba un buen resultado en su cocción, en su formulación y en la aceptación de parte del cliente”, comentó emocionada su propietaria Lu Jaramillo, porque, añadió, que el cliente buscaba dejar de comer alguna fritura debido a las grasas o el sodio y prefería algo más natural”, explicó Lu Jaramillo, impulsora de la marca.


    Lu Jaramillo, fundadora de la compañía tapatía Oblentia. Foto: Cortesía | Oblentia


    En la actualidad tienen 38 sabores entre ellos leche dorada, frutos rojos, taro, red velvet, carbón activado, pink chai, arándano, matcha, coco, cacao, chía, nuez, chocomenta, mango, menta, cajeta, café, galleta, manzana con canela, vainilla, fresa, avena, horchata, cúrcuma, sal del Himalaya, vainilla con nuez y mazapán, los que son muy solicitados.



    Así como pistache, algodón de azúcar, chocolate, café con canela, clorofila, capuchino, zarzamora, mora azul, espirulina, rompope y por supuesto de amaranto, que fue el iniciador de todo el concepto.

    “Tenemos más de 38 sabores y son para gustos de toda la gente por ejemplo para pequeños hay algodón de azúcar, para personas fit está el matcha, el taro, la espirulina.”, añadió.

    Hay algunos de temporada por ejemplo cuando se acerca Navidad tenemos manzana con canela, el sabor calabaza que sacamos para otoño, pero generalmente están los sabores de base y en cada mercado, en cada país tienen una aceptación diferente”, agregó la joven propietaria de la empresa que ahora genera casi una treintena de empleos en toda la Perla Tapatía.

    ¿Cómo fue la expansión de Oblentia?

    La compañía creció hace poco más de dos años cuando el coronavirus llegó al mundo y el confinamiento obligó a muchos a las compras en línea.

    A decir de Lu Jaramillo, para ellos fue positivo porque así pudieron expandirse y ahora sus productos se venden en México y el extranjero , pues ya llegan a Estados Unidos, Portugal, España, Venezuela, Colombia y Argentina a través de diversas marcas, ya que su modelo de negocio es maquilar marca blanca para otros clientes.

    Actualmente producen cerca de 50 mil obleas por semana, mismas que empacan y etiquetan con la marca que sus clientes crearon para que sean ellos los distribuidores y comercializadores finales.

    El producto que elaboran es a base de amaranto hecho con los mayores ingredientes naturales posibles.

    Lo que considera que es una buena opción para “cuando queremos saciar el hambre, con un costo accesible”.

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    Se mostró feliz, ya que su marca se está posicionando a través de diversas compañías y marcas y creemos que tenemos una buena área de oportunidad para seguirnos expandiendo”, agregó Lu Jaramillo. El secreto -dijo- es que han innovado y conservado la calidad, porque utilizan los mejores ingredientes y eso además de un mejor sabor permite mayor tiempo de vida en anaquel, aspectos que hacen la diferencia con su competencia.

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