Juan Sandoval celebra 30 años de Ordenación

Estuvo acompañado de Miguel Castro

Viridiana Saavedra

  · lunes 30 de abril de 2018

Los candidatos que quieren servir al pueblo y van por dinero no es sano: Sandoval.

El arzobispo emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez celebró 30 Años de Ordenación Espiscopal y lo celebraron en su casa en San Pedro Tlaquepaque, donde estuvo acompañado de algunos candidatos a cargos de elección popular, entre ellos el abanderado del PRI, Miguel Castro Reynoso.

Ante los invitados, Sandoval Íñiguez no escatimó en cuestionar a los políticos que sólo buscan beneficiarse. "Los candidatos que andan ahora haciendo propaganda y quieren realmente servir al pueblo es un deseo sano, los que quieren ir solamente por el dinero eso no es un deseo sano y no está bendecido".

Dijo todavía no estar seguro si acudirá a votar, porque "no hay mucho de dónde escoger, será por el menos peor", pero todos los candidatos tienen un gran reto por delante, en primer lugar la corrupción, "que es el origen de todos nuestros males, de la pobreza, de la violencia, de la falta de salud, de la falta de educación, porque todos los recursos de este rico país se los llevan unos cuantos, es el origen de todo mal".

Señaló que los debates tienen utilidad, porque así se dan a conocer los candidatos. "Con un mono colgado en un palo y si retrato bonito, muy maquillado, no sabemos qué trae por dentro hasta que hable y hablando sabemos qué trae por dentro. Con los debates sabemos quién es quién", en tanto que sobre las encuestas publicadas por el Semanario, el periódico editado por el Arzobispado de Guadalajara, dijo que únicamente son informativas.

Al cuestionario sobre el asesinato de un sacerdote en la zona Valles de Tlajomulco, dijo no tener mayor información y agradeció que lo sigan acompañando en sus celebraciones de cumpleaños y de aniversarios.