Jonadab Martínez asegura que Naasón Joaquín García es inocente

Como diputado de MC, descarta que haya llegado como "cuota" de la iglesia, "gané yo la elección interna"

Rosario Bareño

  · viernes 7 de junio de 2019

Foto. Rosario Bareño

El diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Jonadab Martínez García, manifiesto que habla a título personal como miembro de la Iglesia de La Luz del Mundo que "ver, vivir y ser testigo no de dichos sino de hechos, tuve ese honor de convivir con él (Naasón Joaquín García) de manera personal, siempre he visto una conducta intachable, de congruencia, transparencia, honorable y confío el proyecto final será su inocencia".

Como diputado de MC, descarta que haya llegado como "cuota" de la iglesia, "gané yo la elección interna, no, no he sido ninguna cuota, nunca he sido yo botín o una candidatura de algún sector de la población, especialmente de alguna iglesia no, yo he hecho mis procesos electorales por mi solos”.

Agregó que: "No estoy en contra de ninguna iglesia y ningun grupo religioso".

* En Vivo | Detienen a líder de La Luz del Mundo acusado de abuso de menores y pornografía infantil


Descartó que La Luz del Mundo pierda su papel en el ámbito político. No cree que los cargos que le imputan al director y presidente de la Iglesia de La Luz del Mundo: "Porque lo conozco, no me lo cuentan pues, no, no es algo que me digan: 'tú ni lo conoces', 'estás lejano'. No, yo he estado cerca, he estado en su casa”.

Subrayó el legislador que inclusive el líder de la Iglesia acuñó una frase que la han adoptado los fieles: "Los buenos cristianos son buenos ciudadanos".


LAS MUJERES SON MÁS AGREDIDAS

El legislador naranja lamentó la intolerancia y discriminación religiosa contra la feligresía, inclusive tocó hace dos días a una familiar muy cercana quien fue agredida de forma verbal en unidad de transporte por lo que tuvo que bajarse del camión.


Te recomendamos:

Martínez García puntualizó que el sector femenino -por su vestimenta con faldas y vestidos largos- son las más agredidas, por lo que se les recomendó a todos los fieles no entrar en debates internos, ni responder.

Admitió que sí lastiman los señalamientos que se le hacen a su pastor "y más porque lo conoce personalmente, sé su vida, yo nací en la iglesia y lo conozco desde antes que él asumiera el cargo. No he visto lo que se le señala, he visto su vida personal y es intachable".

Existe una "bola" de intolerancia y discriminación religiosa, apuntó Jonadab Martínez.