imagotipo

Jalisco suplirá el Lollapalooza con otro evento musical

  • Elsa María Arenas Inda
  • en Local

Siempre no será Jalisco una de las sedes del festival musical Lollapalooza que pretendía el Gobierno traer para 2018; el secretario de Turismo del estado, Enrique Ramos Flores, confirmó que no se logró concretar por el costo que estaba cotizado en dólares y porque los artistas, que en principio vendrían a Guadalajara, consideraron otros contratos y cancelaron.

“Definitivamente este festival no se va a llevar a cabo, será otro evento para el próximo año que en próximas fechas se dará a conocer, será un evento magno que pretendemos consolidar contractualmente este mismo año y daremos a conocer la Secretaría de Cultura y su servidor”, informó Ramos Flores.

Aseguró que se mantiene el interés de traer para marzo o abril de 2018 un evento musical digno, por lo que ya están en pláticas para concretarlo, pero aunque será un evento magno, reconoció que no tiene la marca tan reconocida de Lollapalooza.

El Secretario de Turismo adelantó que para el segundo semestre de 2017 la Zona Metropolitana de Guadalajara será sede de magnos eventos como cada año, un congreso médico y otro más de talla internacional organizado por Conaculta, Sectur y el Gobierno de estado, que también darán a conocer oficialmente.

“Es una herramienta importante para dar a conocer toda la cultura que nuestro estado tiene para ofrecer, anteriormente se llevó a cabo en Chiapas con magníficos resultados, esperamos en Jalisco se pueda superar lo realizado en Chiapas”, fue lo único que adelantó, sin dar más detalles o nombre del evento.