Jalisco será sede del foro pacificación impulsado por gobierno de López Obrador

La intención es impulsar políticas públicas tanto federales y estatales

Víctor Ramírez

  · lunes 1 de octubre de 2018

El plan que tiene el Gobierno de la República es realizar 25 foros a lo largo y ancho del país: Tamez Guajardo. Foto: Cortesía.

Jalisco será sede de la edición 14 de los foros de de consulta de pacificación y reconciliación nacional que impulsa el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y que servirán para impulsar políticas públicas tanto federales y estatales, en ellos participan representantes de asociaciones civiles y universidades.

“El plan que tiene el Gobierno electo de la República en este periodo de transición es realizar 25 foros a lo largo y ancho del país” y el de Jalisco será este 3 de octubre con el tema de Desarrollo y Paz, señaló Macedonio Tamez Guajardo, integrante del equipo de transición del Gobierno estatal de transición quien señaló que la convocatoria se hizo a todos los organismos ciudadanos para que participaran.

En su turno Margarita Sierra también del equipo de transición de Gobierno Electo de Jalisco, explicó que los trabajos serán a puerta cerrada y se solicitó respeto a las personas que se atrevieron a dar su testimonio en este espacio que será para escucharlos y no para tomar decisiones, no se instalarán comisiones de la verdad.

Mientras que Dolores Pérez, una de las organizadoras explicó que se tendrán 50 mesas de trabajo con 10 participantes en cada una y en donde deberán de responder un cuestionario sobre los temas de construcción de paz, violencia, legalización de drogas, amnistía, entre otros temas.

“Escucharemos quizá muchas historias de personas que han sido tocadas fuertemente por la violencia que estamos viviendo” todo eso lo verán los 50 moderadores y los 110 relatores. Las preguntas detonadoras tiene que ver con violencia, problemas sociales, con víctimas, pacificación y construcción de paz, acciones de gobierno y reconciliación”, los resultados se le darán al equipo de transición del gobierno de la República electo para que lo analicen.