imagotipo

Jalisco, ejemplo de concertación política y productiva: FROC

  • El Occidental
  • en Local

En medio de los avatares y las incertidumbres nacionales y mundiales que agobian y perjudican a la sociedad “y aunque el reto es grande, no es imposible de superar”. Se debe pensar y actuar sin desmayo, con responsabilidad buscando la victoria ante el lucro y el egoísmo. En Jalisco hay unidad entre los trabajadores, los empresarios y el gobierno, quedó de manifiesto durante el IX Encuentro de la Unidad Obrero Empresarial 2017, organizado por la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del Estado de Jalisco en donde coincidieron representantes empresariales de los diversos ramos, dirigentes sindicales de los estados Edomex, Puebla, Tlaxcala, San Luis Potosí, Veracruz, Nuevo León, Jalisco y de la Ciudad de México y el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz.

Se entregó un total de 23 medallas y reconocimientos “Francisco Silva Romero” y “Marcos Montero Ruiz” a trabajadores de hasta 60 años de vida laboral y a empresarios que “han fortalecido y atajado con optimismo los problemas en todos los ámbitos, con esfuerzos económicos, tecnológicos, académicos y humanos”.

Por su parte el Secretario General de la FROC-CROC, doctor Antonio Álvarez Esparza, ante más de 600 asistentes a este evento, dijo que “es tiempo de cerrar el compromiso con las instituciones, por la unidad”. Convocó a enfrentar el actual momento económico en todos los sentidos en pleno respeto al derecho laboral promoviendo la dignidad del trabajador.

Ponderó el Encuentro porque “son momentos de reflexión y armonía para luego enfrentar con optimismo la problemática del entorno. Se debe ponderar lo que nos une y los que nos haga progresar ahora que “navegamos en plena incertidumbre financiera denominada ‘la tormenta perfecta’ que se vive por la inflación, la devaluación del peso, el aumento a las tasas de interés, los recortes presupuestales, el alza de energéticos, la baja de reservas mundiales, el crecimiento de la deuda nacional y la afectación al flujo laboral migratorio”.

 

crocWEB

 

Dijo que el reto es “es grande pero no imposible de superar” y recordó que históricamente la fuerza obrera de Jalisco siempre ha salido adelante ante la adversidad en unidad y con carácter y enfrentando las exigencias que cada época requiere para ser competitivos, productivos y reconocidos por su trabajo en el ámbito nacional e internacional.

Ante el Gobernador de Jalisco, la Coalición Nacional Croquista, empresarios y trabajadores, Álvarez Esparza hizo un llamado a la unidad nacional y la solidaridad  y pidió “que nadie renuncie ante el reto ni a sus derechos, ya que nuestro objetivo es México”. También recordó a dirigentes como Heliodoro Hernández Loza, Francisco Silva Romero y Alberto Juárez Blancas quien acuñó la frase “La Unidad es el Único Camino”.

Los trabajadores que recibieron galardón son: Soledad Atilano Hernández, Raúl López Arellano, José Pablo Ocampo, José Castillo y Arturo Córdova por 30 y 60 años de vida laboral. También el señor Sixto Vázquez Huerta, industrial cárnico; Santiago León Tovar, Jorge Cabrera; José Isabel Arias Frías, Bernardo Santos de empresa Jabil Circuit; Fernando Zapata Guízar. También se entregaron medallas a los señores Javier, Xóchitl, Ana Mirelle, Mario e Irma, de apellido Montero Orozco. Javier Montero Orozco agradeció a nombre de la familia.

Por su parte, a nombre de la Coalición Nacional croquista, René Sánchez Juárez, de la CROC Puebla, dijo que “la CROC en Jalisco, ha sido un hermano mayor entre los estados que conforman esta Coalición, es un pilar de la historia y parte fundamental del empresariado nacional.  Estamos aquí porque buscamos recobrar el ímpetu y el trabajo e impulsar cada vez más  una mejor relación laboral que permita una mayor productividad y justicia social. Apuntó que la relación que ahora atestiguamos impulsa a los mexicanos a trabajar en unidad en defensa de los derechos laborales en tanto que el sector productivo requiere la solidaridad de todos para salir adelante. Jalisco es ejemplo de concertación política; en Jalisco hay una visión de futuro y un compromiso muy claro con México y esto lo representan los habitantes de la entidad que están encontrando un futuro, con certidumbre. Jalisco es ejemplo de concertación política y productiva en la cual ha trabajado ampliamente el compañero Álvarez Esparza. Finalmente Sánchez Juárez reconoció que el gobernador de Jalisco es el impulsor a un futuro con certidumbre con apoyo al empleo y a la inversión.

En su oportunidad, el gobernador Sandoval Díaz, reconoció “el genuino liderazgo” del doctor Álvarez Esparza ya que conoce la problemática social y es un hombre de ideales y firmes convicciones y ratificó el compromiso de continuar trabajando por el desarrollo de la entidad.

En tanto el representante del empresario jalisciense, Eliseo Zuno Guzmán, vice coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, reconoció al Encuentro “como un ejemplo” para premiar a los más destacado del sector productivo jalisciense y reconoció el liderazgo del Secretario General de la CROC, Antonio Álvarez Esparza. “Con líderes como usted la relación obrero empresarial está asegurada”.

Fiscalía cuenta con líneas de investigación “certeras” por ataque a comandante

Fiscalía cuenta con líneas de investigación “certeras” por ataque a comandante

Aún no detallan en qué consisten

Román Ortega García

local

Invasión galáctica en Guadalajara

Invasión galáctica en Guadalajara

Con la participación de más de mil 500 jóvenes y adultos

Atlas necesita un triunfo para salir del bache.

Atlas necesita un triunfo para salir del bache.

Atlas cayó por cuarta ocasión de manera consecutiva entre Liga y Copa

Atlas femenil cae frente a León y sufre segunda derrota consecutiva

Atlas femenil cae frente a León y sufre segunda derrota consecutiva

León se impuso por la mínima diferencia en duelo de la Jornada 3

Billy Elliot el Musical inició gira en Guadalajara

Billy Elliot el Musical inició gira en Guadalajara

Tuvo lleno total

Facilitan información de vehículos en corralones a través de “Depósito en Línea”

Facilitan información de vehículos en corralones a través de “Depósito en Línea”

Ahora es más fácil saber su ubicación

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Fiebre de candidatos independientes: UdeG

Fiebre de candidatos independientes: UdeG

Por Jalisco, sólo “prende” a nivel nacional Kumamoto

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama