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Jaliscienses cuestionan el destino de las multas de la fotoinfracción: Sondeo del Gobernador

  • Víctor Manuel Chávez Ogazón
  • en Local

Los jaliscienses hablaron sobre las foinfracciones y en la encuesta que lanzó el Gobernador  el 66 por ciento se quejan del destino incierto de las multas, 60 por ciento no están de acuerdo con los límites de velocidad establecidos, 54 por ciento denunciaron que no hay señalización, los equipos están ocultos y no están de acuerdo con el porcentaje que se lleva la empresa.
En un resumen ejecutivo del sondeo de fotoinfracciones se establece que son los menos, el 23 por ciento, los que se quejan por el monto de las multas.

anexo 2 bueno

“Existe un reconocimiento generalizado de la utilidad social de regular la velocidad. Sin embargo, según la opinión de los consultados, se debe mejorar la transparencia del destino de los recursos y mejorar diversos aspectos de su operación”, expresó el vocero del Ejecutivo, Gonzalo Sánchez.

Otros datos importantes: ocho de cada 10 consultados considera importante controlar los límites de velocidad para reducir accidentes y seis de cada 10 consultados conoce a alguien que ha sufrido un accidente causado por el exceso de velocidad.

anexo 3

Este es el reto de la votación: 66% de los consultados considera que la principal falla es el destino incierto de los recursos; 60% mencionó que los límites de velocidad sancionados no son adecuados para las vialidades.

En Tres conceptos el 54 por ciento señala que los aparatos no están bien señalizados, o están ocultos; considera que el porcentaje que recibe la empresa operadora no es el adecuado.
De ahí hasta el 48% que cree que se comete errores en el proceso, como multas incorrectas y 29% considera negativo el costo de la multa.
15% le resulta engorros el proceso para pagar las multas.

anexo 4

Respecto a sanciones la más mencionada por los encuestados es el trabajo comunitario, fue elegida por 6 de cada 10 encuestados

En segundo lugar, elegida por el 53% de los encuestados, es la cancelación de licencia a reincidentes.

En tercer lugar, elegida por 1 de cada 3 encuestados, están las multas.

Y en cuanto al destino de los recursos siete de cada 10 encuestados consideran que debería de utilizarse para rehabilitación y construcción de infraestructura vial y tres de cada 10 mencionó que se debería destinar a un fondo de apoyo a víctimas de accidentes viales.

Asimismo tres de cada 10 señaló que se debería destinar a un fondo para mejorar el transporte
y sólo el 5% mencionó que debería de destinarse a la bolsa general.