Intensa actividad tendrá el IEPC en lo que resta del año

"Tenemos eventos importantes que se han vuelto una tradición en este instituto, nuestra participación en la Feria Internacional del Libro se ha vuelto importante y ha rendido excelentes frutos", dijo Alcaraz Cross

Víctor Ramírez

  · sábado 6 de octubre de 2018

Una vez superada la etapa de las impugnaciones de los resultados de las elecciones a presidentes municipales, gobernador y eliminada la posibilidad de una elección extraordinaria en estos dos niveles de Gobierno, en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) se retomarán las actividades ordinarias, señaló el presidente Guillermo Alcaraz Cross.

“Retomar la actividad en torno a la educación cívica, tenemos eventos importantes que se han vuelto una tradición en este instituto, nuestra participación en la Feria Internacional del Libro se ha vuelto importante y ha rendido excelentes frutos. Además el ciclo de cine político muestra alternativas en la proyección de cintas que pretenden sensibilizar a los ciudadanos sobre problemas del entorno social”, dijo.

También se pondrán en marcha una serie de análisis sobre el proceso electoral y en donde se debe de generar la estadística de cuántas personas votaron, en qué municipios se concentró la mayor afluencia, cuántas mujeres y cuántos hombres acudieron a las urnas, el candidato más votado, al mismo tiempo crear las memorias de la elección, es decir la actividad es amplia para el personal del instituto.

Alcaraz Cross indicó que las impugnaciones sobre la designación de diputados es uno de los temas pendientes. Además se destruirán las boletas de la elección conforme lo marque la propia ley, tal como se hizo hace tres años, debido a que el Instituto Electoral no cuenta con bodegas o espacios suficientes para poder almacenarlas con seguridad.

“Hoy primera vez tenemos la obligación de reutilizar el material electoral por lo que tenemos que revisar el material para ver qué es reutilizable, qué nos ofrece todavía garantías de seguridad de los expedientes que se integran en ellas y a partir de ellas impactar positivamente en el presupuesto dentro de tres años porque se tendrá una base sólida de material que nos permitirá de completar” lo que falte.


TEMAS