Con un concurso de mixologia dio inicio a las actividades por el Día Nacional del Tequila en las que participarán 25 restaurantes con menús especiales, se espera un incremento del 10% en ventas en estos cinco días y concluyen el sábado 16 de marzo, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, Rodolfo González González.
No dejes de leer:
En el concurso se tendrán 25 participantes quienes utilizarán 12 marcas diferentes de tequila en las bebidas que preparen y el miércoles se tendrá al ganador del concurso.
“Con este evento le damos inicio a las celebraciones del Día Nacional del Tequila, también se llevará a cabo el tequila Cocktail Week en donde 25 restaurantes de Guadalajara ofrecerán bebidas especiales hechas con tequila, hechos todos en papel de agave, con menús especiales. También tendremos otras actividades en las destilerías que abren su puertas tanto en la zona de Tequila como de los Altos de Jalisco, tour del Tapatío Tour que se detendrá en cada uno de los restaurantes participantes”.
Chécalo:
La intención de estas actividades es generar conocimiento, educación, promoción y posicionamiento de esta bebida tradicional de Jalisco y tener un acercamiento con los nuevos talentos de la mixología, entre otras actividades a realizar.
González González, indicó que con este evento se busca dar a conocer todas las ventas que tiene con el tequila y su versatilidad, ya que se puede tomar como aperitivo, digestivo, como compañía de los alimentos, se puede tomar a cualquier hora del día, pero sobre todo ver cómo se puede combinar el tequila con todas las frutas y especias.
Podría interesarte:
En el caso de los restauranteros participantes se espera que tengan en esta semana un incremento del 10% en comparación con las ventas de cualquier otra semana, sin los 25 restaurantes iconos de la ciudad que se unen a los 60 años de la Cámara y el día nacional del tequila. A eso es necesario sumar la derrama que dejarán los visitantes que llegan, etc.