imagotipo

Inician las primeras obras para la construcción del Viaducto Belenes

  • Víctor Manuel Chávez Ogazón
  • en Local

Una lona ya advierte que las gasas laterales de Periférico a la altura de la avenida Parres Arias pronto estarán cerradas y este lunes inicia la obra de construcción del Viaducto Belenes, que brindará mayor seguridad a peatones y ciclistas que transitan por la zona, e incrementará la fluidez vehicular.

Los trabajos preliminares han comenzado, tales como la instalación de bahías para paraderos de autobuses, retiro de barrera central para habilitar pasos peatonales e instalación de semáforos en estos cruces.

El próximo lunes 17 de julio iniciarán con la colocación de tres líneas de agua de 20, 18 y 16 pulgadas en la lateral norte de Periférico entre Parres Arias y Enrique Díaz de León, frente a las instalaciones del CUCSH; para realizar estas maniobras no será necesario hacer restricciones a la vialidad.

Conforme avance el proceso constructivo, se trabajará en otros frentes de obra, por lo que paulatinamente se irán restringiendo carriles laterales de Periférico, así como las gasas para vueltas izquierdas que hay en la zona, y de los cuales se informará de manera oportuna.

La primera etapa de la obra contempla la instalación de líneas de agua y drenaje, reubicación del acuaférico y consolidación de carriles laterales en el tramo a intervenir.