/ jueves 13 de febrero de 2020

Inicia sustitución de aseadores de calzado en Guadalajara

Esto fue posible gracias al trabajo en equipo entre autoridad y aseadores de calzado

El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro encabezó la presentación de los nuevos módulos aseadores de calzado, que se entregarán en comodato a los trabajadores que se dedican a este oficio.

Explicó que esto fue posible gracias al trabajo en equipo entre autoridad y aseadores de calzado, quienes ya tenían tiempo exigiendo mejores módulos para trabajar.

"Esta agenda suma los esfuerzos y la visión de ciudad tanto del gobierno como de estos representantes de uno de los oficios más tradicionales, más importantes y de mayor cercanía e impacto con la sociedad. Son una representación importante de nuestra sociedad, en sus carritos está el contacto permanente con los tapatíos, la comunicación y esa fraternidad que nos significa".

Uno de los impulsores de la propuesta de la sustitución de carritos, el regidor de MC, Eduardo Fabián Martínez Lomelí detalló que el año pasado se presentó la iniciativa para autorizar la suscripción de un contrato de donación onerosa de muebles para limpieza de calzado, a fin de que se entreguen posteriormente bajo la figura jurídica de comodato por un periodo de 20 años.

En total, serán 150 muebles que se entregarán a lo largo de año y medio a los trabajadores de limpieza de calzado que se encuentran distribuidos en 20 puntos de la ciudad.

La empresa donante es la Constructora Strabe S.A. de C.V., y como contraprestación tendrá la posibilidad de colocar publicidad en los módulos, respetando el Reglamento de Anuncios de Guadalajara.

"La iniciativa la presentamos en colaboración con la empresa, encabezada por el empresario René Andrade, en donde no cuesta ni un solo peso al municipio y se pueda realizar este proyecto. Para el tema de publicidad, tres caras del mismo (mueble) estarán destinadas para la promoción del gobierno de Guadalajara, y el empresario, de acuerdo a una comisión de lineamientos para publicidad que conformamos regidores, es lo que se le estaría permitiendo explotar o poder comercializar".

El regidor agregó que parte de las obligaciones de la empresa recaerán en mantener en buenas condiciones los muebles, con la posibilidad de llegar a la contratación de una póliza de seguro en caso de robo, extravío o daños, para darle certeza a los trabajadores.

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El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro encabezó la presentación de los nuevos módulos aseadores de calzado, que se entregarán en comodato a los trabajadores que se dedican a este oficio.

Explicó que esto fue posible gracias al trabajo en equipo entre autoridad y aseadores de calzado, quienes ya tenían tiempo exigiendo mejores módulos para trabajar.

"Esta agenda suma los esfuerzos y la visión de ciudad tanto del gobierno como de estos representantes de uno de los oficios más tradicionales, más importantes y de mayor cercanía e impacto con la sociedad. Son una representación importante de nuestra sociedad, en sus carritos está el contacto permanente con los tapatíos, la comunicación y esa fraternidad que nos significa".

Uno de los impulsores de la propuesta de la sustitución de carritos, el regidor de MC, Eduardo Fabián Martínez Lomelí detalló que el año pasado se presentó la iniciativa para autorizar la suscripción de un contrato de donación onerosa de muebles para limpieza de calzado, a fin de que se entreguen posteriormente bajo la figura jurídica de comodato por un periodo de 20 años.

En total, serán 150 muebles que se entregarán a lo largo de año y medio a los trabajadores de limpieza de calzado que se encuentran distribuidos en 20 puntos de la ciudad.

La empresa donante es la Constructora Strabe S.A. de C.V., y como contraprestación tendrá la posibilidad de colocar publicidad en los módulos, respetando el Reglamento de Anuncios de Guadalajara.

"La iniciativa la presentamos en colaboración con la empresa, encabezada por el empresario René Andrade, en donde no cuesta ni un solo peso al municipio y se pueda realizar este proyecto. Para el tema de publicidad, tres caras del mismo (mueble) estarán destinadas para la promoción del gobierno de Guadalajara, y el empresario, de acuerdo a una comisión de lineamientos para publicidad que conformamos regidores, es lo que se le estaría permitiendo explotar o poder comercializar".

El regidor agregó que parte de las obligaciones de la empresa recaerán en mantener en buenas condiciones los muebles, con la posibilidad de llegar a la contratación de una póliza de seguro en caso de robo, extravío o daños, para darle certeza a los trabajadores.

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