/ miércoles 24 de octubre de 2018

Industriales se oponen a nombramiento de Diego Monraz

Dueñas Rodríguez indicó que lejos de beneficiar va a abonar a la corrupción

La llegada de Diego Monraz Villaseñor a la Secretaría de Movilidad, lejos de beneficiar a la dependencia, abonará a la corrupción, afirmó Enrique Dueñas Rodríguez, presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte en el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ).

Dijo que la decisión del gobierno entrante fue “muy mala”, pues en su paso por la dependencia, el ex funcionario del gobierno panista de Emilio González Márquez tuvo un mal manejo. “Nunca había visto tanta corrupción como en el periodo de él… Fue inepto y tuvo un alto índice de corrupción que para nadie es desconocido”.

Entre los ejemplos de corrupción señaló que entregó el servicio del Macrobús a la familia Higareda y otorgó cartas de incorporación del Sistecozome y Servicios y Transportes “al mejor postor”.


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Sin embargo, de la actual administración estatal tampoco tiene la mejores referencias, prueba de ello es la autorización de tarifa de 9 pesos recientemente en las rutas 626 y 24, como orden del Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE) y no porque realmente ofrezcan un servicio de calidad, lo que muestra “debilitamiento” de la dependencia a cargo de Servando Sepúlveda Enríquez, quien entró a la dependencia tras la salida de Mauricio Gudiño Coronado, al que también señaló por corrupción.

Dueñas Rodríguez agregó que la Secretaría de Movilidad no tiene un registro de vehículos que brindan servicio de transporte, pese a que en el periodo en que Gudiño Coronado estuvo al frente, se contrató a una empresa extranjera para realizar el registro de 6 mil 500 camiones, a la que pagaron y “nunca se hizo y nadie dice nada”.


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“Yo creo que le podemos poner el nombre de fraude, porque son muchos millones”, agregó Dueñas Rodríguez, al dar a conocer que el registro que se pagó y no existe, costó alrededor de 80 millones de pesos.


Prometen registro de transporte público


Respecto al registro de unidades de transporte público, incluyendo camiones, taxis y automóviles que funcionan mediante plataformas, Isaac Ávila Ahumada, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) de Occidente dio a conocer que desarrollaron una herramienta que ya está al 95% de su conformación y podrían ponerla en funcionamiento en las próximas semanas, estimando que esté lista antes de concluir el actual gobierno estatal, aunque los resultados desconocen cuándo podrían conocerse.

“El trámite será más ágil y la parte esencial es hacer más transparente esta parte de registro de transporte público. Una plataforma te inhibe corrupción, te inhibe cualquier intermediario o cualquier intervención para poder registrar tu vehículo de transporte, te hace más competitivo”.

Los desarrolladores de dicha plataforma son dos empresas tapatías que desde hace casi un año iniciaron el proyecto, valuado en alrededor de 1.5 millones de pesos.


La llegada de Diego Monraz Villaseñor a la Secretaría de Movilidad, lejos de beneficiar a la dependencia, abonará a la corrupción, afirmó Enrique Dueñas Rodríguez, presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte en el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ).

Dijo que la decisión del gobierno entrante fue “muy mala”, pues en su paso por la dependencia, el ex funcionario del gobierno panista de Emilio González Márquez tuvo un mal manejo. “Nunca había visto tanta corrupción como en el periodo de él… Fue inepto y tuvo un alto índice de corrupción que para nadie es desconocido”.

Entre los ejemplos de corrupción señaló que entregó el servicio del Macrobús a la familia Higareda y otorgó cartas de incorporación del Sistecozome y Servicios y Transportes “al mejor postor”.


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Sin embargo, de la actual administración estatal tampoco tiene la mejores referencias, prueba de ello es la autorización de tarifa de 9 pesos recientemente en las rutas 626 y 24, como orden del Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE) y no porque realmente ofrezcan un servicio de calidad, lo que muestra “debilitamiento” de la dependencia a cargo de Servando Sepúlveda Enríquez, quien entró a la dependencia tras la salida de Mauricio Gudiño Coronado, al que también señaló por corrupción.

Dueñas Rodríguez agregó que la Secretaría de Movilidad no tiene un registro de vehículos que brindan servicio de transporte, pese a que en el periodo en que Gudiño Coronado estuvo al frente, se contrató a una empresa extranjera para realizar el registro de 6 mil 500 camiones, a la que pagaron y “nunca se hizo y nadie dice nada”.


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“Yo creo que le podemos poner el nombre de fraude, porque son muchos millones”, agregó Dueñas Rodríguez, al dar a conocer que el registro que se pagó y no existe, costó alrededor de 80 millones de pesos.


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Respecto al registro de unidades de transporte público, incluyendo camiones, taxis y automóviles que funcionan mediante plataformas, Isaac Ávila Ahumada, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) de Occidente dio a conocer que desarrollaron una herramienta que ya está al 95% de su conformación y podrían ponerla en funcionamiento en las próximas semanas, estimando que esté lista antes de concluir el actual gobierno estatal, aunque los resultados desconocen cuándo podrían conocerse.

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