/ domingo 24 de noviembre de 2019

Industriales de El Salto piden transporte público hacia la zona

Su presidente, Raúl Güitrón, señaló que los gastos por transportar al personal a trabajar todos los días y en la mayoría de los casos durante tres turnos, ronda entre los 180 mil y los 800 mil pesos mensuales

En el corredor industrial de El Salto están establecidas alrededor de 200 empresas, la mayoría de ellas con empleados que van desde Guadalajara y que necesitan un sistema de transporte más eficiente, dijo Raúl Güitrón Robles, presidente de la Asociación de Industriales de El Salto.



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Esto, porque hay quienes recorren decenas de kilómetros para llegar a su centro de trabajo y aunque las industrias de El Salto cuentan con transporte de personal particular, en ocasiones, sobre todo cuando es temporada de lluvias, hay retardos y ausentismo, lo que implica dos cosas: o disminuir la producción, o dejar a trabajar a una persona que ya cumplió con su turno, pues ante la falta de transporte público, llegar hasta El Salto es complicado.

“Un compañero que no alcanza el transporte de la compañía, le es muy difícil llegar, porque tendría que pagar taxi y ya se gastó el dinero que le pagan por día o venirse en el transporte público y van a llegar tarde y muchas veces los compañeros operativos tienen que estar a una hora determinada y si no llegan se queda el relevo, porque en muchas empresas no puede estar una máquina sin operador”.

A decir de Güitrón Robles, son alrededor de 57 mil empleados directos los que trabajan en las industrias de El Salto y aunque ya platicó con autoridades estatales sobre la necesidad de atender el tema de transporte público, todavía no se concreta la posibilidad de incluirlo en el proyecto que se pretende hacia el Aeropuerto y Chapala.


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“Cada compañía tiene que contratar el servicio de transporte y es muy variado, pues hay algunas que manejan dos camionetas y otras hasta 30 rutas operativas al día y los costos igualmente son muy variados”.

En ese sentido, explicó que los gastos por transportar al personal a trabajar todos los días y en la mayoría de los casos durante tres turnos, ronda entre los 180 mil y los 800 mil pesos mensuales.

En el corredor industrial de El Salto están establecidas alrededor de 200 empresas, la mayoría de ellas con empleados que van desde Guadalajara y que necesitan un sistema de transporte más eficiente, dijo Raúl Güitrón Robles, presidente de la Asociación de Industriales de El Salto.



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Esto, porque hay quienes recorren decenas de kilómetros para llegar a su centro de trabajo y aunque las industrias de El Salto cuentan con transporte de personal particular, en ocasiones, sobre todo cuando es temporada de lluvias, hay retardos y ausentismo, lo que implica dos cosas: o disminuir la producción, o dejar a trabajar a una persona que ya cumplió con su turno, pues ante la falta de transporte público, llegar hasta El Salto es complicado.

“Un compañero que no alcanza el transporte de la compañía, le es muy difícil llegar, porque tendría que pagar taxi y ya se gastó el dinero que le pagan por día o venirse en el transporte público y van a llegar tarde y muchas veces los compañeros operativos tienen que estar a una hora determinada y si no llegan se queda el relevo, porque en muchas empresas no puede estar una máquina sin operador”.

A decir de Güitrón Robles, son alrededor de 57 mil empleados directos los que trabajan en las industrias de El Salto y aunque ya platicó con autoridades estatales sobre la necesidad de atender el tema de transporte público, todavía no se concreta la posibilidad de incluirlo en el proyecto que se pretende hacia el Aeropuerto y Chapala.


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En ese sentido, explicó que los gastos por transportar al personal a trabajar todos los días y en la mayoría de los casos durante tres turnos, ronda entre los 180 mil y los 800 mil pesos mensuales.

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