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Inconformes transportistas por decisiones unilaterales de Tlajomulco

  • Elsa María Arenas Inda
  • en Local

Pide la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga ser tomados en cuenta en las mesas de trabajo del ayuntamiento de Tlajomulco, Semov y SCT sobre los intentos de regulación para el tránsito de transporte pesado por la prolongación López Mateos; pues a decir de su presidente en Jalisco, José Antonio Rivas Barba, no están de acuerdo en que se les restrinja a circular sólo por la noche que es cuando más robos padecen.

El también vicepresidente regional zona occidente de Canacar, responsabilizó a las autoridades del crecimiento desmedido en vivienda y de parques industriales, sin que se consideren arterias adecuadas para este tipo de instalaciones.

“Efectivamente solicitamos y ya mandamos carta a la autoridad pidiendo nos sumen a las mesas de diálogo en las cuáles podamos dar nuestro punto de vista y la industria a la cual nosotros movemos sus mercancías puedan hacer sus comentarios, porque los horarios que piensan de 10  de la noche a cinco de la mañana, quisiera que revisaran ellos a qué horas tenemos el incidente a robos de unidades”, expresó el delegado.

Son cerca de 10 mil tráileres los que circulan por esta zona, algunos son de paso, otros ingresan a Guadalajara;  por lo que no se cuenta con paraderos en el entronque de la carretera con López Mateos para que las mercancías estén seguras, los operadores puedan descansar, asearse, comer, etcétera.

“No se está planeando y planteando con los involucrados, queremos sumar y no queremos imponer, queremos un Jalisco competitivo, pero con restricciones no va a pasar”, reiteró.

Recordó hace un par de meses el caso de Nuevo León, donde los ayuntamientos impusieron restricciones al paso de carga pesada y lo que causaron es que se ampararan y ganaran  los juicios los transportistas.

Además, José Antonio Rivas mencionó que los trailers que entran por López Mateos al llegar a Periférico se salen hacia carretera a Chapala o carretera a Nogales, mientras que el embotellamiento continúa en López Mateos hasta Plaza del Sol; es decir, no lo provocan los camiones de carga pesada.

Respecto al Macrolibramiento, dijo aún no está concluido y, al ser de cuota no puede la autoridad obligarlos a que transiten por ahí, buscarían dijo tarifas accesibles para analizar el costo-beneficio, pero sólo para los camiones que van de paso, no les servirá para los que ingresan a zona metropolitana.

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