imagotipo

Inauguran Expo Tlaquepaque Fem, participan 60 mujeres dueñas de negocios

  • Víctor Manuel Ramírez Álvarez
  • en Local

Marcar una tradición anual en donde las mujeres muestren que pueden contribuir a la economía familiar y del estado, así como un escaparate para mostrar sus productos a clientes finales y hasta poder convertirse en proveedoras de grandes empresas es la meta de la primar Expo Tlaquepaque Fem que se realiza en el centro Cultura El Refugio, en donde participan 60 mujeres con sus negocios de diversas ramas de la economía.

Josefina Lozano, coordinadora de mujeres empresarias de la Cámara de Comercio de Tlaquepaque, explicó que la respuesta del sector empresarial femenil fue mejor de lo que esperaban y ahora lo que se pretende es que exploten sus habilidades y se empodere económicamente.

“Participan 60 empresas lideradas por mujeres, que construyen día a día sus sueños y que apuestan a aportar el sector productivo de nuestra comunidad. Nuestro trabajo consistiría en lograr un evento de calidad y que viniera a dar oportunidades al género femenino, no en franca competencia con el hombre, sino con la consigna de que con esta participación pudiéramos romper paradigmas y dejar en claro que mujeres y hombres somos igual de eficaces en todas las actividades productivas”, dijo.

Reiteró que estas empresas propiedad de mujeres o dirigidas por ellas acuden a esta expo que se celebra hasta el próximo domingo 16 de julio y muchas de ellas participan por primera ocasión en una expo formal y eso las alienta porque asumieron una actitud empresarial inmediata para afrontar el reto y porque se busca fortalecer su economía y su productividad.

Indicó que con este tipo de acciones buscan mostrar que el sector femenil es importante en la economía de la región y del país, pero sobre todo “erradicar el mito de que las oportunidades son sólo para hombres, a nosotras nos consta que no y de que los tiempos han cambiado, el país se construye con el esfuerzo de hombres y mujeres por igual”.

En su turno el presidente de la Canaco Tlaquepaque, Leopoldo Lara Flores, indicó que ellos buscan promover, desarrollar y fomentar eventos de calidad que propicie la participación de las pequeñas y medianas empresas.

Agregó que en los próximos días tendrán la firma de un convenio con la Universidad de Guadalajara a través del cual se impulsará el “emprendurismo entre nuestras empresas y los recién graduados de las diferentes licenciaturas que ofertan nuestra máxima casa de estudios”.