Luego de la manifestación y denuncia de la atención médica y fármacos apócrifos de pacientes con insuficiencia renal y de quienes han sido trasplantados, directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco se comprometen a atender cada queja.
Luego de una reunión sostenida entre ambas partes, el IMSS informa que recibió el pliego petitorio y estableció una reunión en un plazo de 10 días hábiles para brindar seguimiento de los puntos tratados.
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A través de un comunicado se asegura que, los directivos se comprometieron a fortalecer el proceso de atención a quejas y se hizo extensivo el teléfono 800 1470 000 de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente.
Asimismo, la institución señala que dará seguimiento al proceso de investigación sobre la entrega de un medicamento señalado como apócrifo por representantes de pacientes trasplantados, y que la COFEPRIS había emitido una alerta nacional en diciembre del 2020.
"El Seguro Social realiza las gestiones necesarias para el abasto continuo de medicamentos inmunosupresores, bajo un censo institucional".
La autoridad de Seguridad Social sostiene que mantendrá comunicación permanente con la comunidad de pacientes renales y garantiza el seguimiento a los puntos tratados durante la reunión de trabajo con sus representantes.