Impondrá Citlalli Amaya su propio sello al Gobierno de Tlaquepaque a partir de octubre

La presidenta municipal electa se enfocará principalmente en apoyar a las mujeres y a los jóvenes

Víctor Ramírez | El Occidental

  · miércoles 16 de junio de 2021

Foto: Víctor Ramírez | El Occidental

Impondrá su propio sello a la administración que encabezará a partir de octubre próximo y en donde se apoyará a mujeres y jóvenes, aseguró Citlalli Amaya, presidenta municipal electa de Tlaquepaque, tras recibir en el Instituto Electoral su constancia de mayoría y que la acredita como la ganadora del proceso.

Reiteró algunas de sus propuestas de campaña en donde se comprometió a comprar 100 patrullas en los primeros tres meses de la administración para reducir los índices de inseguridad y con ello responder a la confianza que los ciudadanos le dieron en las urnas al emitir su voto en su favor.


Podría interesarte:


Para lo cual pondrá en marcha unidades móviles de prevención y atención a delitos en colonias donde se han detectado incidencia de delitos como la parte alta del Cerro del Cuatro, Buenos Aires, Mezquitera o Francisco I. Madero.

Al ser cuestionada sobre cómo pondría su propio sello a la administración y distinguirse de María Elena Limón, dijo que se enfocará principalmente en apoyar a las mujeres y a los jóvenes, sin especificar en qué acciones se les daría prioridad.

También aprovechó para invitar de nuevo a sus adversarios para sumar esfuerzos y trabajar juntos en beneficio de los habitantes de este municipio y la petición en especial fue para el representante de Morena, Alberto Maldonado Chavarín, de quien dijo debe superar su duelo y aceptar la derrota.



Dijo estar consciente de que la elección será impugnada por Alberto Maldonado, pero ella está tranquila ya que ha ganado dos veces en la mesa, primero en la votación y luego en el recuento de voto por voto y casilla por casilla.

“El resultado está ahí, son los ciudadanos quienes ya decidieron cuál es el rumbo de Tlaquepaque, ya se hizo un voto por voto, ya ganamos en las urnas y ahora hay que respetar la decisión del pueblo y para ello trabajar en conjunto, no hay ningún temor, sabemos el cariño que la gente nos tiene y no me da ningún temor y yo estoy muy contenta, este es el logro no de una persona, sino de una causa y esa causa se llama democracia” aseguró.