/ lunes 11 de noviembre de 2019

Igualan pago de refrendo para autos y motos

Se homologa la tarifa para los derechos por la ratificación anual y holograma para automóviles, dijo el secretario de la Hacienda Pública, Juan Partida Morales

Meter orden a los motociclistas es la justificación que dio el secretario de la Hacienda Pública, Juan Partida Morales, a los diputados por los aumentos del 404% en refrendo vehicular en motos que de 169 subirá a 679 pesos y la licencia de conducir para este sector de 348 pasa a 728 pesos.

En cuanto al refrendo de automovilistas se incrementa en un 15% de 590 a 679 pesos y la licencia de 633 a 728 pesos que se incluyen en la iniciativa de Ley de Ingresos del Estado 2020.


Te recomendamos:

Minimizó el aumento Partida Morales, "son sólo dos pesos diarios".

Se homologa la tarifa para los derechos por refrendo anual y holograma para automóviles, añadió.

Partida expuso: "No son tan inocuas como parecieran, las motocicletas cuestan desde el punto de vista de seguridad si no las tenemos controladas, no están aseguradas, se usan para cometer crímenes, muchas no tienen placas, etcétera. Entonces digamos este es el debate que queremos poner sobre la mesa en el tema de las motocicletas, ayúdenos, esto es una solicitud como gobierno central, a empezar a poner orden porque es un tema que va a seguir creciendo. Aparentemente las motos son más baratas, fáciles de adquirir, pero no se están cumpliendo todas las responsabilidades que se derivan de una del uso de un vehículo de este tipo".

De las 500 mil motos registradas y que tienen placa, sólo un 4% paga seguro. Se tiene una cifra negra de 250 mil que circula sin placas y aunque no dio un número, sí manifestó que este tipo de vehículos son utilizados para cometer delitos.



También puedes leer:

En su comparecencia el Secretario de la Hacienda Pública Juan Partida Morales, ante la Comisión de Hacienda que preside el diputado Ricardo Rodríguez Jiménez que inició con la presencia de 12 diputados y terminó con 21, dijo a los legisladores, "lo que nos interesa sobremanera es que se empiece a reconocer el impacto que las motocicletas tienen sobre todos nosotros, no sé si les ha tocado ir por la calle de Juárez a las siete de la noche y ver cómo los motociclistas incluidos los de Uber Eats y Didi están cruzando carriles, poniéndonos en riesgo a todos".

La iniciativa de la Ley de Ingresos del Estado para el 2020 asciende a 122 mil 400 millones de pesos, lo que significa que cinco mil 400 millones de pesos más que en el 2019.

Las motos, aunque no lo parece, apuntó el Secretario contaminan 400% más que un automóvil, en la generación de gases de efecto invernadero, porque los "estándares de los fabricantes son mucho más laxos que para los automotores en países como Estados Unidos, además ocasionan gastos adicionales en seguridad, salud, control vehicular y se usan para cometer crímenes y muchas veces no tienen placas".

Insistió ante las preguntas y planteamientos de los diputados de que se redujera el alza propuesta del refrendo de que no es recaudatoria, lo que se quiere es que haya un control y equidad.


Conoce más...

  • * En Juicios de Nulidad en 2018 y 2019 por adeudo vehicular y refrendo fueron 2 mil 329 y 3 mil 664 respectivamente.
  • * Por refrendo vehicular estiman 300 millones de pesos más que en 2019.
  • * Cartera vencida por refrendo es de mil millones de pesos.

Meter orden a los motociclistas es la justificación que dio el secretario de la Hacienda Pública, Juan Partida Morales, a los diputados por los aumentos del 404% en refrendo vehicular en motos que de 169 subirá a 679 pesos y la licencia de conducir para este sector de 348 pasa a 728 pesos.

En cuanto al refrendo de automovilistas se incrementa en un 15% de 590 a 679 pesos y la licencia de 633 a 728 pesos que se incluyen en la iniciativa de Ley de Ingresos del Estado 2020.


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Se homologa la tarifa para los derechos por refrendo anual y holograma para automóviles, añadió.

Partida expuso: "No son tan inocuas como parecieran, las motocicletas cuestan desde el punto de vista de seguridad si no las tenemos controladas, no están aseguradas, se usan para cometer crímenes, muchas no tienen placas, etcétera. Entonces digamos este es el debate que queremos poner sobre la mesa en el tema de las motocicletas, ayúdenos, esto es una solicitud como gobierno central, a empezar a poner orden porque es un tema que va a seguir creciendo. Aparentemente las motos son más baratas, fáciles de adquirir, pero no se están cumpliendo todas las responsabilidades que se derivan de una del uso de un vehículo de este tipo".

De las 500 mil motos registradas y que tienen placa, sólo un 4% paga seguro. Se tiene una cifra negra de 250 mil que circula sin placas y aunque no dio un número, sí manifestó que este tipo de vehículos son utilizados para cometer delitos.



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En su comparecencia el Secretario de la Hacienda Pública Juan Partida Morales, ante la Comisión de Hacienda que preside el diputado Ricardo Rodríguez Jiménez que inició con la presencia de 12 diputados y terminó con 21, dijo a los legisladores, "lo que nos interesa sobremanera es que se empiece a reconocer el impacto que las motocicletas tienen sobre todos nosotros, no sé si les ha tocado ir por la calle de Juárez a las siete de la noche y ver cómo los motociclistas incluidos los de Uber Eats y Didi están cruzando carriles, poniéndonos en riesgo a todos".

La iniciativa de la Ley de Ingresos del Estado para el 2020 asciende a 122 mil 400 millones de pesos, lo que significa que cinco mil 400 millones de pesos más que en el 2019.

Las motos, aunque no lo parece, apuntó el Secretario contaminan 400% más que un automóvil, en la generación de gases de efecto invernadero, porque los "estándares de los fabricantes son mucho más laxos que para los automotores en países como Estados Unidos, además ocasionan gastos adicionales en seguridad, salud, control vehicular y se usan para cometer crímenes y muchas veces no tienen placas".

Insistió ante las preguntas y planteamientos de los diputados de que se redujera el alza propuesta del refrendo de que no es recaudatoria, lo que se quiere es que haya un control y equidad.


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  • * En Juicios de Nulidad en 2018 y 2019 por adeudo vehicular y refrendo fueron 2 mil 329 y 3 mil 664 respectivamente.
  • * Por refrendo vehicular estiman 300 millones de pesos más que en 2019.
  • * Cartera vencida por refrendo es de mil millones de pesos.

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