Hoy se manifiestan trabajadores del Cefereso El Rincón

Están siendo víctimas del crimen organizado. Una enfermera nayarita perdió la vida en un atentando contra trabajadores del Cefereso de Morelos

Crys Benítez

  · jueves 16 de mayo de 2019

Foto. Cortesía

TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- El pasado 10 de mayo 10 trabajadores del CEFERESO No. 16 de Morelos, sufrieron un atentado en la parada del camión en la plaza de La Madre por parte de un grupo armado, mismo que abrió fuego contra ellos asesinando a 5 compañeros, ante este hecho, administrativos y custodios, este jueves se manifestaran a las 7:00 horas en el entronque carretero Mazatlán-Tepic kilometro 11, para exigir justicia y a la vez, seguridad para los trabajadores de estos centros.

Así lo informó la analista administrativo adscrita al Cefereso No. 4 El Rincón, ubicado en Tepic, Brenda Aidé Morales Aguilar, quien señaló que entre las víctimas hubo dos mujeres, una de ellas nayarita, quien se desempeñaba como enfermera de este reclusorio, quien fue sepultada el domingo pasado.


Te recomendamos:

No conforme con ello, este martes amaneció una narcomanta en el Cefereso No. 13 de Oaxaca, ante esta situación los que laboran en cada uno de centros penitenciarios federales del país, están sumamente preocupados por la vulnerabilidad y porque se ha elevado la corrupción en cada en las cárceles federales.

Esta ola de inseguridad que azota al sistema penitenciario federal, afirmó que debe de ser atendido, pues aun cuando en Morelos marcharon por los asesinatos ocurridos, p no tuvieron la atención que se requiere ante estos casos, incluso, ni si quiera el Cefereso de la Entidad, apoyó a los familiares de los fallecidos, para sus traslados o alimentos y mucho menos se hizo un pronunciamiento para dar las condolencias.

Para concluir, Brenda Aidé Morales Aguilar, solicita al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, atiendan la grave situación, aceptando que temen por sus vidas, puesto que, lo único que hacen es seguir órdenes.