Integrantes de Hagamos dieron a conocer la campaña de volanteo que iniciarán, a partir de hoy y por las siguientes semanas, con la finalidad de informar a la ciudadanía sobre el desfalco que la mayoría de diputados aprobó con el incremento de prerrogativas a partidos políticos; recabarán firmas a fin de revertir estas acciones.
El presidente y diputados del partido lamentaron nuevamente la complicidad de Movimiento Ciudadano (MC), Morena, PAN, PRI y Verde para aumentar el presupuesto estatal que recibirán estas expresiones políticas, en especial por el discurso que han manejado al asegurar que generarán 150 millones de pesos de ahorro cuando será lo contrario, es decir, se aumentará la bolsa de partidos en 400 millones.
"Vamos a salir a las calles y le vamos a dejar muy en claro a la gente qué es lo que sucedió. Vamos a romper el cerco informativo que se pone en el congreso y hoy vamos a iniciar con esta campaña estatal. Aunque se piense que todo está perdido, también le vamos a pedir que respalden con la firma para meter la iniciativa para que las cosas regresen al estado anterior de las cosas. Demostrar que la gente no quiere ese aumento", expresó Ernesto Gutiérrez, presidente de Hagamos.
Con esto, añadió, no solo buscan informar lo que ocurre en el congreso, sino demostrar a diputados que la ciudadanía está consciente y no permitirá que para este tipo de cosas los partidos sí se pongan de acuerdo, cuando en la realidad hay prioridades en materia de salud, educación y seguridad que deben ser atendidas.
Te puede interesar ⇨ Realizan diálogos Hablemos y Hagamos para sensibilizar sobre desapariciones
"Se engañó a la ciudadanía. Lo que está ocurriendo en la vida real es que se están sirviendo con la cuchara grande. Hagamos no está peleando ni un solo centavo, nuestro financiamiento va a quedar igual, pero lo que ellos hicieron fue triplicarse el presupuesto. Esta campaña demuestra que no todo está perdido. Todo empieza cuando se sale a la calle, con una rebelión popular de la ciudadanía informada que dice no a ese desfalco. Estaremos desde dentro y fuera del congreso apoyando esta campaña de Hagamos", refirió Mara Robles.
A decir del diputado Enrique Velázquez, este tipo de actos no se pueden concebir, en especial cuando hay iniciativas, como la de donación de órganos, que sigue en la congeladora a pesar de que cobra cada vez más vidas por más tiempo que pasa rezagada.
"Vamos a salir a las calles y a las colonias para que la gente sepa que ese es un incremento de 237 millones de pesos y es en año no electoral. Nosotros vamos a presentar todas las modificaciones que sean necesarias para tener como constancia que Hagamos lo único que quiere es el piso parejo para los partidos políticos", concluyó el legislador.