imagotipo

Habrá parque central y un edificio administrativo en la Curva: Lemus Navarro

  • Isaura López Villalobos
  • en Local

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, dio a conocer el megaproyecto urbano para la construcción de un parque central y un edificio administrativo en la zona conocida como la Curva.

La inversión aproximada sería de 500 millones de pesos con recursos municipales tras la posible venta de siete terrenos municipales, los cuales serían vendidos a valor de mercado.

El valor sería de 550 millones de pesos, sin embargo se pretende recaudar cerca de 772 millones de pesos, recurso a decir del alcalde sería depositado en un Fideicomiso exclusivo para el parque.

Los predios para posible venta están ubicados en Aviación, Technology Park y II, El Vigía, Lomas Golf, La Azucena y en Volcán Quince a decir del primer edil están en desuso.

Lemus Navarro informó que en esta semana presentará a la Comisión de Hacienda el megaproyecto, de aprobarse en el Pleno del Ayuntamiento podría iniciar la construcción entre septiembre y octubre para concluir en 14 meses.

El Parque Zapopan Central contará con juego para niños y niñas, gimnasio al aire libre, lago artificial y una plaza pública.

Adicionalmente se construirá un edificio para realizar trámites administrativos de tipo municipal, estatal y federal.