En una guerra de porras entre los simpatizantes de la administración saliente y entrante se convirtió la toma de protesta de la presidenta electa Laura Imelda Pérez y hasta advertencias de desalojar el recinto por no respetar la sesión solemne hubo.
Con alrededor de media hora de retraso dio inicio al evento en medio de gritos de “Citlalli, Citlalli” y por el otro bando el “sí se pudo, sí se pudo”, se comenzó a gestar el inicio del cambio de administraciones y con lo que se daba por concluido un largo proceso electoral en tribunales.
Podría interesarte:
Tras rendir protesta, Laura Imelda mencionó que finalmente se lograría llegar a este momento con retos adicionales “por las condiciones con las que se están dando” pero finalmente el gobierno saliente con su voluntad se pudo concretar de la mejor manera por el bien del pueblo de Tlaquepaque.
Agradeció a todo el equipo de campaña y simpatizantes que lograron el triunfo y “para nosotros no representa un cambio de gobierno, de color, representa un cambio de régimen político. La transformación representa el fin de la política como la de antes”.
Dijo que se va a dotar de condiciones laborales, acorde a su responsabilidad a todos los trabajadores del Ayuntamiento “a todo el cuerpo de policías municipales, así como el personal de servicios públicos, por mencionar solo algunas de las promesas de campaña, todo lo que estuvimos platicando, acordando y construyendo en la calle”.
Dijo que durante el ejercicio de la administración se tendrá voluntad para una colaboración respetuosa e institucional, entre todas las fracciones edilicias y con el gobierno estatal y federal.
“Siempre veremos por encima de cualquier ideología o cualquier cosa por el bienestar de nuestro municipio y su gente, vamos a lograr que los servicios públicos que brinda el municipio, así como todas las necesidades de la gente, sean atendidas en todos los rincones del municipio para nosotros”, indicó.
Adriana Zúñiga, presidenta municipal interina saliente, destacó los logros de nueve años de administraciones de Movimiento Ciudadano entre ellos el Hospital Materno Infantil en San Martin de las Flores, el mejor servicio de limpieza de la zona metropolitana, se tuvo la primera presidenta municipal en la persona de María Elena Limón y que “fue la que abrió el camino” para que llegaran a esos puestos.
Te recomendamos → Triejal desecha demanda contra Gobierno de Tlaquepaque por entrega - recepción
Dijo que se deja una administración con finanzas sanas, sin deudas nuevas y sobre todo ofrecen un trabajo cordial con la intención de caminar hacia adelante ya que ellos como partido creen en la democracia y no en la confrontación, por eso se pone un alto momentáneo y prometen regresar con el apoyo de los ciudadanos ya que se deja un municipio más fuerte y con las mejores calificaciones.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes