/ martes 17 de diciembre de 2019

Guadalajara recibió la visita de 12 millones de turistas en 2019

La gente de Michoacán es la que más visita a la Perla Tapatía seguidos de los habitantes de la Ciudad de México

Este año 12 millones de turistas visitaron la ciudad, informó Gustavo Staufert, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara.

“Nos visitan principalmente de un 70% nacionales y un 30% internacionales. Los nacionales, el primer lugar son de Michoacán, tanto en fin de semana, como entre semana; en el número dos vienen de la zona metropolitana de Ciudad de México y el número tres son de Guanajuato, seguido de Sinaloa, Nayarit, Colima y Aguascalientes y en los internacionales el número uno es gente de Estados Unidos y en un segundo lugar vienen Europa”.

Informó que Guadalajara representa alrededor del 40 por ciento del ingreso turístico de todo el Estado y parte de ese crecimiento es porque en 2019 se realizaron 120 eventos, entre congresos, exposiciones, espectáculos, eventos deportivos y nuevos eventos, en tanto que para los próximos años se tiene programado que lleguen a la ciudad 46 eventos, casi la mitad de ellos internacionales, en su mayoría del segmento médico, deportivo, comercial, industrias de la tecnología y redes de LGBT.

Dijo además que las compras a través de plataformas como Expedia, Booking y compañías que ofrecen hospedaje, tours, transporte y demás actividades turísticas, representan el 15% de las reservaciones y que fue a partir de los últimos cinco años, cuando creció la ocupación en fin de semana, lo cual atribuyen a espectáculos y actividades que hay en la ciudad, tanto conciertos, como partidos de futbol y cartelera cultural que ha crecido recientemente.

“Nuestro mejor embajador es el propio tapatío, 33 por ciento de las personas que están promoviendo Guadalajara en las redes son los propios tapatíos, los que invitan a venir a su ciudad”.

En Guadalajara, hay 27 mil 500 habitaciones de hotel y este 2019 la derrama hotelera fue de 300 millones de pesos, en tanto que la derrama turística para la ciudad alcanzó 3 mil millones de pesos.

De su parte, Rocío Lancaster Jones Granada, directora de Promoción, expuso que habrá 19 hoteles más en la ciudad. “Vienen nuevas cadenas, hay algunos proyectos independientes y de los más grandes es JW Marriott, un nuevo de Posadas, varios de City Express, Holliday Inn, Hotsson… Estarán por toda la ciudad, la mayoría en zonas de crecimiento como el aeropuerto, zona de Expo Guadalajara, algunos en el centro y en la zona financiera, que representa una gran oportunidad”.

La inversión proyectada en esos hoteles sería de al menos 200 millones de dólares, porque serán en su mayoría de cuatro estrellas, agregó.

¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ

Puedes leer:

Este año 12 millones de turistas visitaron la ciudad, informó Gustavo Staufert, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara.

“Nos visitan principalmente de un 70% nacionales y un 30% internacionales. Los nacionales, el primer lugar son de Michoacán, tanto en fin de semana, como entre semana; en el número dos vienen de la zona metropolitana de Ciudad de México y el número tres son de Guanajuato, seguido de Sinaloa, Nayarit, Colima y Aguascalientes y en los internacionales el número uno es gente de Estados Unidos y en un segundo lugar vienen Europa”.

Informó que Guadalajara representa alrededor del 40 por ciento del ingreso turístico de todo el Estado y parte de ese crecimiento es porque en 2019 se realizaron 120 eventos, entre congresos, exposiciones, espectáculos, eventos deportivos y nuevos eventos, en tanto que para los próximos años se tiene programado que lleguen a la ciudad 46 eventos, casi la mitad de ellos internacionales, en su mayoría del segmento médico, deportivo, comercial, industrias de la tecnología y redes de LGBT.

Dijo además que las compras a través de plataformas como Expedia, Booking y compañías que ofrecen hospedaje, tours, transporte y demás actividades turísticas, representan el 15% de las reservaciones y que fue a partir de los últimos cinco años, cuando creció la ocupación en fin de semana, lo cual atribuyen a espectáculos y actividades que hay en la ciudad, tanto conciertos, como partidos de futbol y cartelera cultural que ha crecido recientemente.

“Nuestro mejor embajador es el propio tapatío, 33 por ciento de las personas que están promoviendo Guadalajara en las redes son los propios tapatíos, los que invitan a venir a su ciudad”.

En Guadalajara, hay 27 mil 500 habitaciones de hotel y este 2019 la derrama hotelera fue de 300 millones de pesos, en tanto que la derrama turística para la ciudad alcanzó 3 mil millones de pesos.

De su parte, Rocío Lancaster Jones Granada, directora de Promoción, expuso que habrá 19 hoteles más en la ciudad. “Vienen nuevas cadenas, hay algunos proyectos independientes y de los más grandes es JW Marriott, un nuevo de Posadas, varios de City Express, Holliday Inn, Hotsson… Estarán por toda la ciudad, la mayoría en zonas de crecimiento como el aeropuerto, zona de Expo Guadalajara, algunos en el centro y en la zona financiera, que representa una gran oportunidad”.

La inversión proyectada en esos hoteles sería de al menos 200 millones de dólares, porque serán en su mayoría de cuatro estrellas, agregó.

¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ

Puedes leer:

Local

Más de 60 colonias se quedan sin agua debido a una fuga en la ZMG

Tronó un tubo del acueducto en el cruce de las calles Río de Janeiro y la Avenida Acueducto

Finanzas

El precio de la gasolina sigue al alza

Jalisco se ubica en los primeros 10 lugares a nivel nacional con aumento al precio de la gasolina

Turismo

En octubre habrá un vuelo entre Praga y Puerto Vallarta

El destino de playa preferido de los tapatíos tendrá contacto directo con el corazón europeo