Por 15 años las administraciones de Guadalajara, Zapopan y de San Pedro Tlaquepaque y por 18 años han sido “buenos gobiernos”, señaló el Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez en el informe de actividades del alcalde interino de Guadalajara, Francisco Ramírez Salcido.
Indicó que por las acciones emprendidas en la administración pública se han colocado como la primera fuerza política en Jalisco.
Podría interesarte:
“La explicación se reduce a algo que algunos les cuesta trabajo entender, buenos gobiernos más allá de cuestiones ideológicas más allá de banderas partidistas más allá de fundamentalismos más allá de posiciones simplonas o de decisiones para el aplauso fácil gobernar bien significa entender la responsabilidad que hay en nuestras manos para definir el futuro del lugar en el que vivimos significa no olvidarnos de lo que es ser servidores públicos”.
Indicó que en esa visión de transformación ha estado el hoy alcalde interino tapatío Francisco Ramírez Acuña a quien escuchó decir en el eje de honesta y bien administrada, que Guadalajara a nivel nacional se coloca como uno de los municipios más transparentes y por realizar auditorías participativas.
“Apenas hace unos días el INAI no se otorgó el primer lugar en el certamen de Innovación en transparencia a Guadalajara por el programa mirada pública una plataforma que permite a las y los tapatíos acceder a información sobre contrataciones de bienes, servicios y proyectos de obra pública con la plataforma de contrataciones abiertas hemos transparentado nuestros procesos de licitación y hemos publicado 436 proyectos de infraestructura por más de 4200 millones de pesos”.
El alcalde interino de Guadalajara, Francisco Ramírez Salcido rindió el tercer informe de actividades en siete ejes en el que destacó las acciones emprendidas públicas en cada una.
Señaló que se han brindado apoyos de emprendimiento a familias de personas desaparecidas, de la diversidad sexual y de pueblos originarios.
Durante el informe de gobierno de Guadalajara también estuvo presente quién fuera el alcalde oficial, Pablo Lemus Navarro hoy gobernador electo de Jalisco, quién recordó que ha estado en la administración pública municipal por casi 12 años.
Indicó que durante el periodo que estuvo como alcalde en Guadalajara el escenario que más impactó en su administración fue el incendio de San Juan de Dios.
“Uno de los capítulos que más me has marcado en mi vida. Cómo llegar a las 4:45 de la mañana y encontrar este gran símbolo de nuestra ciudad en llamas y lo que fue en su momento una gran tragedia convertirla en una oportunidad de reconstrucción de la dignidad de toda esa zona, reconstruimos el mercado San Juan de Dios hoy tienen una colmena ahí adentro”.
El tercer informe de actividades de Guadalajara a cargo del presidente municipal interino, Francisco Ramírez se realizó en Expo Guadalajara.
Te recomendamos → Pablo Lemus adelanta red de proyección de obras a realizarse en los municipios de la entidad
En uno de los salones de Expo a Guadalajara donde se llevó a cabo el informe de gobierno se entregó por escrito la descripción de las acciones realizadas en los siete ejes: Guadalajara construye de comunidad, ordenada y sustentable, funcional y con servicios de calidad; segura, justa y en paz; incluyente, próspera y equitativa; honesta y bien administrada, y Guadalajara cuenta con todas y todos.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes