imagotipo

Gobierno de Tonalá, Centro Universitario y SCT reabren nuevo camino

  • Víctor Manuel Chávez Ogazón
  • en Local

Reabren camino seguro para vecinos y estudiantes del Centro Universitario de Tonalá, como resultado del trabajo en equipo que realizaron el gobierno de Tonalá, el Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) y el centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Jalisco (SCT). Además pondrán en funcionamiento el modelo Policía Interactiva.

El presidente municipal de Tonalá, Sergio Chávez, en la inauguración de la obra, destacó la coordinación para sacar adelante la obra.

Ante el rector del CUTonalá, Ricardo Villanueva Lomelí, el director general del Centro SCT Jalisco, Salvador Fernández Ayala, estudiantes y vecinos, el mandatario municipal afirmó: “Ahora que en Tonalá estamos teniendo la oportunidad de entregar mejores calles en varias colonias, tengo que decir que estoy convencido de que la construcción y mejora de vialidades es uno de los medios más eficaces para lograr el desarrollo de una comunidad”.

Luego destacó: “Sé que la gente no quiere pretextos, quiere resultados, y con calles como ésta, los estamos dando, casi dos kilómetros de concreto que nos darán un excelente servicio a todos los que pasemos por aquí”.

Chávez Dávalos propuso a las autoridades universitarias implementar el Programa Policía Interactiva, un modelo que tiene como objetivo generar seguridad y tranquilidad a la población estudiantil mediante diversas estrategias tecnológicas como las redes sociales, WhatsApp, entre otras.

“Yo los invito, Rector, para presentar este modelo de la policía interactiva aquí en el Centro Universitario, que será el primer modelo que tendremos en la Zona Metropolitana, porque estamos seguros que a partir de las redes sociales, de los grupos de WhatsApp, y teniendo este escuadrón de la Policía Interactiva vamos a evitar que los sigan molestando; vamos a evitar que sigamos con esa zozobra todos los días cuando salen ustedes de su casa para tomar su camión, su vehículo y trasladarse a estudiar”.

Sergio Chávez hizo un llamado a la comunidad universitaria para que se involucre con los vecinos y con el gobierno municipal, con la finalidad de presentar proyectos y estrategias para mejorar el entorno.

El rector del CUTonalá, Ricardo Villanueva Lomelí, manifestó: “Estos seis millones, les aseguro que van a ser de los mejores invertidos en la Secretaría (SCT), porque el impacto hoy es de una comunidad de cinco mil 600 estudiantes, pero que muy pronto será de 16 mil 700, entonces el impacto que tiene esta obra para nuestra comunidad, pues, simplemente es muy valioso”.

Por su parte, el director general del Centro SCT Jalisco destacó: “Finalmente, después de seis meses, con una inversión de seis millones de pesos, en una longitud de dos kilómetros, como Secretaría de Comunicaciones y Transportes, como Gobierno federal, hemos concluido este compromiso de la gestión importante que  hizo nuestro presidente municipal; de igual manera, de la gestión que hizo nuestro Rector”.

La obra ejecutada por parte del Centro SCT Jalisco reduce el tiempo de traslado de 15 a cinco minutos; tiene una longitud de un kilómetro 900 metros que se reconstruyó a 5.5 metros de ancho de corona para alojar dos carriles de circulación, uno por sentido de 2.75 metros, con concreto hidráulico de espesor de 20 centímetros con piedra zampeada, y se invirtieron seis millones de pesos.

No cesan marchas Vs. Sincretismo

No cesan marchas Vs. Sincretismo

Es la sexta manifestación contra Sincretismo

Cecilia Cerna González

local

Invasión galáctica en Guadalajara

Invasión galáctica en Guadalajara

Con la participación de más de mil 500 jóvenes y adultos

Atlas necesita un triunfo para salir del bache.

Atlas necesita un triunfo para salir del bache.

Atlas cayó por cuarta ocasión de manera consecutiva entre Liga y Copa

Atlas femenil cae frente a León y sufre segunda derrota consecutiva

Atlas femenil cae frente a León y sufre segunda derrota consecutiva

León se impuso por la mínima diferencia en duelo de la Jornada 3

Billy Elliot el Musical inició gira en Guadalajara

Billy Elliot el Musical inició gira en Guadalajara

Tuvo lleno total

Facilitan información de vehículos en corralones a través de “Depósito en Línea”

Facilitan información de vehículos en corralones a través de “Depósito en Línea”

Ahora es más fácil saber su ubicación

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Fiebre de candidatos independientes: UdeG

Fiebre de candidatos independientes: UdeG

Por Jalisco, sólo “prende” a nivel nacional Kumamoto

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama