Ante señalamientos de algunos sobrevivientes del 22 de abril, de que no se sienten escuchados , ni atendidos, el Gobernador Enrique Alfaro, manifestó que su postura ha sido siempre solidaria con los afectados.
"Han podido ver mi solidaridad a los afectados por las explosiones del 22 de abril, siempre he demostrado solidaridad y compromiso, independientemente de que hagas lo que hagas nunca es suficiente. Se entregó la carta para pedir disculpas de Pemex, la entregué al Presidente (Andrés Manuel López Obrador) en su mano, espero que haya una respuesta. Nosotros en este gobierno tenemos palabra", externó.
Por su parte, Bárbara Casillas García, coordinadora Estatal de Estrategia en Desarrollo Social puntualizó que el compromiso del Gobernador fue otorgar medio millón de pesos a un fondo que los afectados de las explosiones del 22 de abril tienen activo," ya se cumplió, hemos tenido sesión ordinaria, vamos caminando y cumpliendo los compromisos, se han recibido peticiones de los afectados como incluir a más afectados".
Podría interesarte: