/ lunes 4 de noviembre de 2019

Genera caos y confusión primer día de obras en Anillo Periférico

Los conductores de vehículos, incluyendo los de carga, ni por enterados se dieron, aseguran que faltó difusión

El caos, pocos policías viales y automovilistas gandallas con vueltas en doble carril o en “U”, reinaron en el primer día de obras sobre el Anillo Periférico. Casi una hora para ir de Tabachines a Hermosa Provincia o de Guadalupe a Acueducto.


Foto: Agapito Espinoza | El Occidental


Los conductores de vehículos, incluyendo los de carga, ni por enterados se dieron, aseguran que faltó difusión -Pero, ¿lo pusieron en las redes sociales? “….yo ni tengo Face ni Twitter”, Pedro N., chofer- y la poca que se instaló en la zona está “encima de las obras, cuando uno ya tiene la desviación en la frente”: Alejandro S..

La llamada “hora pico” se prolongó hasta cuatro veces durante el día, de 7:30 a 9:30, 12:30 a 14:30:00 a 19:00 y de 20:00 a 22:00 horas.

Hay coincidencias en que el esfuerzo es importante, por atender varios tramos al mismo tiempo, sin embargo consideran que faltó información e incluso algunos de ellos ignoraban para que era la obra. “Reencarpetamiento del Periférico, que no lo hicieron en el gobierno de Aristóteles y otra vez…”, dijo Carlos Yaziel, quien asegura que usa frecuentemente el Periférico.



No dejes de leer:


Ahí se enteró de que se trataba de una obra de preparación para el llamado Peribús y su postura cambió: “creo que es necesario, son unidades pesadas, me tocó el Macrobús por la calzada, yo trabajaba entonces por ahí y me di cuenta de la obra, que bueno que tendrán transporte por Periférico, a ver si ya quitan esa ruta 380”.

Las quejas más comunes son en el sentido de que llegan a donde está la obra y se encuentran con los señalamientos, Rodrigo, que viajaba en motocicleta, comentó: “hasta que llegué a la obra, me dí cuenta de la causa de la larga fila”.

Una policía vial es suficiente en el primer crucero de la colonia Jalisco, sola enfrenta el tráfico, a cuatro frentes, que complica el chofer de una camioneta PT Cruiser de color gris que desde el carril central -a doble flujo- pretende dar vuelta y meterse ahí, cruzando por delante del resto de vehículos. Ella reacciona molesta, pero es decidir entre infraccionarlo o seguir controlando ese tráfico que a esa hora era caótico.



Podría interesarte:


A todo lo largo se advierten tres policías viales, reconocen que fue una mañana difícil, llegan entonces dos camionetas con compañeros, son los refuerzos. Las fuerzas se equilibran un poco más.

Mientras tanto otro conductor se para en el crucero entorpeciendo todo el tráfico, pretende instituir la vuelta con flecha a la izquierda, donde no la hay.

Hasta media hora fue el atraso -coinciden- para poder cruzar cada zona de obra, es por eso que los automovilistas decidieron, en algunos casos, dar vuelta en “U”, entorpeciendo el tráfico, para regresar a su destino y tomar otra ruta más rápida, esta vez por calles de la ciudad.

El caos, pocos policías viales y automovilistas gandallas con vueltas en doble carril o en “U”, reinaron en el primer día de obras sobre el Anillo Periférico. Casi una hora para ir de Tabachines a Hermosa Provincia o de Guadalupe a Acueducto.


Foto: Agapito Espinoza | El Occidental


Los conductores de vehículos, incluyendo los de carga, ni por enterados se dieron, aseguran que faltó difusión -Pero, ¿lo pusieron en las redes sociales? “….yo ni tengo Face ni Twitter”, Pedro N., chofer- y la poca que se instaló en la zona está “encima de las obras, cuando uno ya tiene la desviación en la frente”: Alejandro S..

La llamada “hora pico” se prolongó hasta cuatro veces durante el día, de 7:30 a 9:30, 12:30 a 14:30:00 a 19:00 y de 20:00 a 22:00 horas.

Hay coincidencias en que el esfuerzo es importante, por atender varios tramos al mismo tiempo, sin embargo consideran que faltó información e incluso algunos de ellos ignoraban para que era la obra. “Reencarpetamiento del Periférico, que no lo hicieron en el gobierno de Aristóteles y otra vez…”, dijo Carlos Yaziel, quien asegura que usa frecuentemente el Periférico.



No dejes de leer:


Ahí se enteró de que se trataba de una obra de preparación para el llamado Peribús y su postura cambió: “creo que es necesario, son unidades pesadas, me tocó el Macrobús por la calzada, yo trabajaba entonces por ahí y me di cuenta de la obra, que bueno que tendrán transporte por Periférico, a ver si ya quitan esa ruta 380”.

Las quejas más comunes son en el sentido de que llegan a donde está la obra y se encuentran con los señalamientos, Rodrigo, que viajaba en motocicleta, comentó: “hasta que llegué a la obra, me dí cuenta de la causa de la larga fila”.

Una policía vial es suficiente en el primer crucero de la colonia Jalisco, sola enfrenta el tráfico, a cuatro frentes, que complica el chofer de una camioneta PT Cruiser de color gris que desde el carril central -a doble flujo- pretende dar vuelta y meterse ahí, cruzando por delante del resto de vehículos. Ella reacciona molesta, pero es decidir entre infraccionarlo o seguir controlando ese tráfico que a esa hora era caótico.



Podría interesarte:


A todo lo largo se advierten tres policías viales, reconocen que fue una mañana difícil, llegan entonces dos camionetas con compañeros, son los refuerzos. Las fuerzas se equilibran un poco más.

Mientras tanto otro conductor se para en el crucero entorpeciendo todo el tráfico, pretende instituir la vuelta con flecha a la izquierda, donde no la hay.

Hasta media hora fue el atraso -coinciden- para poder cruzar cada zona de obra, es por eso que los automovilistas decidieron, en algunos casos, dar vuelta en “U”, entorpeciendo el tráfico, para regresar a su destino y tomar otra ruta más rápida, esta vez por calles de la ciudad.

Local

UdeG aceptó al 100% de aspirantes a bachillerato

Por el número de solicitudes ante UdeG, se advierte de otro grupo de estudiantes que por decisión propia o sus padres, estudiarán el bachillerato en universidades privadas tradicionales

Local

Propone la diputada Mara Robles se distribuyan cubrebocas en el transporte público

Así como una amplia campaña de promoción sobre la importancia del uso adecuado y obligatorio del mismo en espacios públicos

Local

En sesión diputados abordarán la prohibición de venta de comida chatarra a menores

Así como los descuentos de impuestos municipales a colegios particulares afectados en la baja de la matrícula

Finanzas

Sucursales de Banco del Bienestar cuestan más de 2 mil 941 mdp

El Banco del Bienestar pago a las Fuerzas Armadas antes de cancelar el contrato de los cajeros automáticos

Política

Gobernadores gastan 900 mil pesos en Facebook

De los siete mandatarios que se publicitan, el de Baja California ha pagado hasta 800 mil pesos

Finanzas

Conago llevará a AMLO plan de infraestructura

La Conago incluirá el tema en la reunión de la próxima semana con el Presidente de la República

Sociedad

SNTE pide que revivan programa calderonista

El programa de Tecnologías Educativas desde su creación y hasta hasta 2017 entregó más de 301 computadoras a profesores de educación básica

Finanzas

Disruptores | Inversiones de bajo riesgo triunfan en la pandemia

Daniel Mizrahi, fundador de Propeler, señala que el mundo de la inversión empresarial no se ha detenido por la emergencia sanitaria

En el ring

Lucha libre mexicana se resiste a quedarse en la lona

El deporte más popular en el país detrás del fútbol, agrupa a entre 5,000 y 7,000 luchadores, la mayoría sin seguro ni pensión