GDL retira 70 toneladas de artículos de dudosa procedencia en Calzada Independencia

En total se han realizado 148 operativos en mencionada zona, desde el estadio hasta Esteban Alatorre

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · miércoles 21 de octubre de 2020

Foto. Antonio Miramontes | El Occidental

Como resultado de los operativos de supervisión para inhibir la venta de productos de procedencia irregular, el Gobierno de Guadalajara ha decomisado, en lo que va del año, 70 toneladas de diversos artefactos en la zona de Calzada Independencia.

En total se han realizado 148 operativos en mencionada zona, desde Estadio hasta Esteban Alatorre, en donde también se han levantado poco más de mil actas administrativas.

Foto. Antonio Miramontes | El Occidental

En varias ocasiones El Occidental ha documentado la presencia del ambulantaje en la zona, particularmente en las banquetas, en donde personas colocan su mercancía en mantas improvisando así un puesto.

Te recomendamos:

Por ello, y a decir de autoridades municipales, los operativos permanentes que se mantienen en el lugar se llevan a cabo con una fuerza operativa de 15 inspectores y cinco unidades de la dirección de Inspección a Mercados y Comercio en la Vía Pública. Esto, con el apoyo de la Comisaría de la Policía de Guadalajara.

Por mes, en enero se llevaron a cabo 12 operativos, se aplicaron 139 actas y se recogieron 6 toneladas de productos decomisados; en febrero, fueron 18 operativos, 102 actas y 9 toneladas; marzo 16 operativos, 82 actas y 8 toneladas; abril 12 operativos, 82 actas y 6 toneladas; mayo 23 operativos, 150 actas y 11 toneladas; junio 20 operativos, 157 actas y 10 toneladas; julio 23 operativos, 206 actas y 11 toneladas; agosto 16 operativos, 76 actas y 5 toneladas; mientras que en septiembre hubo 8 operativos, 54 actas y 4 toneladas que se levantaron de las calles.

Como parte de la agenda de orden que se ha implementado en la actual administración, estos operativos seguirán de manera permanente con la finalidad de inhibir el comercio informal, hacer cumplir los reglamentos y generar orden en la ciudad.

Foto. Antonio Miramontes | El Occidental