/ lunes 11 de junio de 2018

GDL prohíbe venta de alcohol durante transmisiones el Mundial en Chapultepec

Se había aprobado y horas más tarde el Ayuntamiento mete reversa

Para reactivar la economía del Paseo Chapultepec, las autoridades de Guadalajara y los empresarios de esa zona junto con la de López Cotilla, impulsarán diversas actividades entre las que se contempla la transmisión de la segunda etapa del Campeonato Mundial de futbol en pantallas que se colocarán en el camellón y no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas ya que las transmisiones será en horario familiar.

Aunque en primera instancia se había asegurado que parte del plus que se daría a los asistentes a las transmisiones de los partidos sería poder consumir bebidas alcohólicas mientras estaban en el camellón de Chapultepec, horas más tarde el personal del Ayuntamiento Aclaró que no se permitiría esta acción y sólo se podrá consumir alimentos acompañados de refrescos y agua de sabores.

Según la aclaración hecha se indica que “derivado de los diversos problemas que se han presentado en la zona y por seguridad de los asistentes a las transmisiones de los partidos del mundial, hemos tomado la decisión de no permitir el consumo de bebidas embriagante mientras se transmiten los juegos, ya que será en un horario de las 09:00 a las 15:00 horas, mismo que es considerado como horario familiar”.



Antes de esa aclaración, se había asegurado que durante los días de transmisión de los partidos, los comerciantes podrían vender estas bebidas a los comensales que estén en el camellón de Chapultepec y se permitiría los excesos, habría apoyo de la policía y “obviamente no privilegiamos la venta de alcohol, también tenemos la oferta de nuestros alimentos” señaló Sergio santos.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria Restaurantera y Alimentos condimentados (Canirac), reiteró que ellos están interesados en que se privilegie la venta de alimentos preparados de todos los restaurantes de la zona de Chapultepec y como plus atractivo para los asistentes es la venta de bebida sin impactar de forma negativa.

Mientras que el titular de Turismo de Guadalajara, Martín Almadez, destacó que no se violaban los reglamentos porque todo está sustentado en los permisos solicitados de forma interna entre dependencias y se cuidará que sólo se expendan bebidas alcohólicas dentro del tiempo de los partidos y el ejercicio será similar al del programa denominado “Saborea” en donde los comerciantes de la calle López cotilla sacan sus mesas a las banquetas en determinados días.

No se viola la ley –dijo- porque la intención es reactivar la derrama económica, por eso no se viola ningún reglamento y es un programa intensivo o extraordinario que se implementa únicamente con ese objetivo, pese a que el reglamento municipal prohíba el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.


Además se tienen programadas una serie de acciones con el objetivo de cambiarle la imagen a la zona y será a partir del primero de julio, con ello se pretende convertirla en un anclaje y punto de reunión de los turistas, fortalecerla y sobre todo en el contexto del campeonato mundial de futbol.

Almadez explicó que se implementarán actividades relacionadas a la gastronomía y se contempla una campaña denominada “sin popote es mejor”, en donde se buscará dejar de utilizar el popote como herramienta para ingerir bebidas, para con ello dar una imagen de una Guadalajara ambientalista, que busca concientizar al paseante y vender la imagen hacia afuera de una Guadalajara ecológica.

Luego se tendrá una campaña constante de capacitación a través del personal de la Dirección de Turismo para todos los empleados de los restaurantes y bares que están en Chapultepec y López Cotilla para saber cómo recibir al turista, tener información sobre la historia y cultura para fortalezca su actividad.

Todo se complementará con una iniciativa para que nombrar a Chapultepec como zona turística, lo cual permitiría ampliar los instrumentos para buscar mejoras físicas, empresariales, incentivos, aperturas y un fondo para una promoción turística conjunta con los integrantes de este corredor y una vez logrado en el plano municipal se buscará la denominación estatal y federal para bajar recursos y promoción.

Para reactivar la economía del Paseo Chapultepec, las autoridades de Guadalajara y los empresarios de esa zona junto con la de López Cotilla, impulsarán diversas actividades entre las que se contempla la transmisión de la segunda etapa del Campeonato Mundial de futbol en pantallas que se colocarán en el camellón y no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas ya que las transmisiones será en horario familiar.

Aunque en primera instancia se había asegurado que parte del plus que se daría a los asistentes a las transmisiones de los partidos sería poder consumir bebidas alcohólicas mientras estaban en el camellón de Chapultepec, horas más tarde el personal del Ayuntamiento Aclaró que no se permitiría esta acción y sólo se podrá consumir alimentos acompañados de refrescos y agua de sabores.

Según la aclaración hecha se indica que “derivado de los diversos problemas que se han presentado en la zona y por seguridad de los asistentes a las transmisiones de los partidos del mundial, hemos tomado la decisión de no permitir el consumo de bebidas embriagante mientras se transmiten los juegos, ya que será en un horario de las 09:00 a las 15:00 horas, mismo que es considerado como horario familiar”.



Antes de esa aclaración, se había asegurado que durante los días de transmisión de los partidos, los comerciantes podrían vender estas bebidas a los comensales que estén en el camellón de Chapultepec y se permitiría los excesos, habría apoyo de la policía y “obviamente no privilegiamos la venta de alcohol, también tenemos la oferta de nuestros alimentos” señaló Sergio santos.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria Restaurantera y Alimentos condimentados (Canirac), reiteró que ellos están interesados en que se privilegie la venta de alimentos preparados de todos los restaurantes de la zona de Chapultepec y como plus atractivo para los asistentes es la venta de bebida sin impactar de forma negativa.

Mientras que el titular de Turismo de Guadalajara, Martín Almadez, destacó que no se violaban los reglamentos porque todo está sustentado en los permisos solicitados de forma interna entre dependencias y se cuidará que sólo se expendan bebidas alcohólicas dentro del tiempo de los partidos y el ejercicio será similar al del programa denominado “Saborea” en donde los comerciantes de la calle López cotilla sacan sus mesas a las banquetas en determinados días.

No se viola la ley –dijo- porque la intención es reactivar la derrama económica, por eso no se viola ningún reglamento y es un programa intensivo o extraordinario que se implementa únicamente con ese objetivo, pese a que el reglamento municipal prohíba el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.


Además se tienen programadas una serie de acciones con el objetivo de cambiarle la imagen a la zona y será a partir del primero de julio, con ello se pretende convertirla en un anclaje y punto de reunión de los turistas, fortalecerla y sobre todo en el contexto del campeonato mundial de futbol.

Almadez explicó que se implementarán actividades relacionadas a la gastronomía y se contempla una campaña denominada “sin popote es mejor”, en donde se buscará dejar de utilizar el popote como herramienta para ingerir bebidas, para con ello dar una imagen de una Guadalajara ambientalista, que busca concientizar al paseante y vender la imagen hacia afuera de una Guadalajara ecológica.

Luego se tendrá una campaña constante de capacitación a través del personal de la Dirección de Turismo para todos los empleados de los restaurantes y bares que están en Chapultepec y López Cotilla para saber cómo recibir al turista, tener información sobre la historia y cultura para fortalezca su actividad.

Todo se complementará con una iniciativa para que nombrar a Chapultepec como zona turística, lo cual permitiría ampliar los instrumentos para buscar mejoras físicas, empresariales, incentivos, aperturas y un fondo para una promoción turística conjunta con los integrantes de este corredor y una vez logrado en el plano municipal se buscará la denominación estatal y federal para bajar recursos y promoción.

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