imagotipo

Garantiza el ISSSTE salud con calidad

  • Víctor Manuel Chávez Ogazón
  • en Local

Entorno mundial y salud, es el lema del IX Congreso Internacional 2017 que el ISSSTE realiza en Jalisco con la presencia de especialistas de reconocimiento nacional e internacional. El invitado especial es el hospital “Presidente Juárez”, de Oaxaca.

El Palacio de la Cultura y la Comunicación (Palcco) esa la sede de esta novena edición del citado congreso que organiza el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Jalisco.

José Reyes Baeza Terrazas, director general del ISSSTE, encabezó la inauguración de tal evento, destacando que representa el espíritu de servicio que convoca a más de 2 mil 200 hombres y mujeres con pasión, profesionalismo y mística, comprometidos con Jalisco.

Luego añadió que el conocimiento científico que se revisará el 17, 18 y 19 de mayo, debe traducirse en la preservación de la salud con calidad y con una mayor expectativa de vida para los mexicanos: “Este es un ejemplo para prepararnos y actualizarnos, y que otras instituciones se lleven estos conocimientos y los pongan en práctica como parte de su quehacer. Así mismo, el funcionario federal anunció que este foro de debate e intercambio de ideas enriquecerá sus contenidos con la participación de conferencistas nacionales e internacionales, permitiendo que al interior del instituto se trabaje desde ahora para no quedar a deber a las próximas generaciones de derechohabientes en el país”.

El licenciado Luis Miguel Victoria Ranfla, presidente del CEN del SNTISSSTE, expresó su reconocimiento y felicitación por considerar para esta novena edición, un amplio programa que sin duda fortalecerá el conocimiento de los trabajadores de esta noble institución.

Mencionó que el ISSSTE se transforma y “reconocemos pendientes y tramos por recorrer, pero debemos decir también que vamos caminando, que seguimos la ruta de humanización de las instituciones para tratar a los derechohabientes con sensibilidad, dignificando el servicio y la atención que se brinda a los 13 millones de derechohabientes, y casi 400 mil en Jalisco”, señaló el funcionario.

Ramiro López Elizalde, director del Hospital Regional “Dr. Valentín Gómez Farías”, y organizador del Congreso, destacó la importancia del lema “Entorno mundial y salud”, comentando que radica en que, ésta última es también el resultado de múltiples factores que conforman nuestro entorno mundial y que se han venido modificando drásticamente en las últimas décadas, ocasionando a la vez también una modificación en los patrones de salud/enfermedad.

Los trabajos libres y ponencias conformarán una parte fundamental dentro de las actividades del congreso, ya que permiten un foro para exposición de las investigaciones que se realizan en el Hospital Regional “Dr. Valentín Gómez Farías”, así como en los diferentes centros hospitalarios.