La fuerte tormenta registrada la tarde de este domingo en varios municipios de Colima dejó saldo preliminar de 32 árboles caídos, el desbordamiento del Arroyo Los Trastes en la capital del estado y algunos puntos de inundación.
En el último corte emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Colima, la tarde de este domingo se registraron lluvias de hasta 47 milímetros, vientos de hasta 32 kilómetros por hora, caída de granizo y actividad eléctrica.
Tras esa tormenta, la Unidad Estatal de Protección Civil, reportó que el desbordamiento del afluente fue a la altura de la avenida 20 de Noviembre en Colima capital, por lo que al sitio acudieron elementos de esa corporación.
También se registró una volcadura de un vehículo, así como una fuga de gas, un poste caído y al menos seis vehículos dañados por la caída de árboles y ramas.
La dependencia señaló que hasta las 19:00 horas aún se recibían diversos reportes a través del 911 y de los equipos de emergencia.
Todos los reportes se estaban atendiendo con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes trabajaban para disminuir la presencia de riesgos.
Hasta el momento no se reportan víctimas fatales y sólo se registran cuatro personas lesionadas, mismas que recibieron atención médica.