Las franquicias son un modelo de negocio que este año se estima pueda crecer hasta 15% en Jalisco, lo que posicionaría al Estado como uno de los principales impulsores, afirmó Jude García Aguilar, director de Expo Franquicias Guadalajara.
Esto, porque cuenta con una ubicación geográfica, comercial e industrial estratégica que atrae a inversionistas de León, Aguascalientes, Colima y Morelia, así como del Área Metropolitana de Guadalajara, que con un capital de entre 40 y 120 mil pesos como mínimo, pueden abrir un negocio, asegurando mayor sobrevivencia por encima del modelo de negocio tradicional, que no pertenece a una franquicia.
Esperamos cerrar aproximadamente 200 contratos de franquicia, estamos hablando que este evento debe generar aproximadamente mil 200 empleos directos y una inversión directa e indirecta en el occidente del país de aproximadamente unos 350 o 400 millones de pesos, tomando como promedio 1.5 millones para instalar y poner un negocio de franquicia
Jude García Aguilar, director de Expo Franquicias
Actualmente, en el país hay más de ocho mil puntos de venta de alrededor de mil 300 marcas de franquicias, de las que 85% son mexicanas, algunas de ellas tapatías que ya trascendieron fronteras, como Todo para sus Pieas, que ya tiene espacios en Costa Rica, Panamá, Colombia y Guatemala; Wings Army, con espacios abiertos en Panamá y Do It Clean, que próximamente abrirá en Colombia.
Además, existe otro modelo de negocio con el tequila, un producto que distingue a México en el mundo, a través de Tequila Don Ramón, que permite al franquiciante diseñar su propia botella personalizada, sin que se altere la bebida nacional.
Los interesados en asistir a Expo Franquicias Guadalajara pueden realizar su registro en línea en el portal www.expofranquiciasguadalajara.com con un costo de 50 pesos, así como el día del evento, en la taquilla de Expo Guadalajara, con un costo de 100 pesos por persona.