/ jueves 30 de abril de 2020

Fracasa estrategia recaudatoria de SIAPA Tepic

Francisco Castellón Fonseca puso en marcha un programa de descuentos, para los usuarios del servicio, sin embargo este no ha dado los resultados que esperaban

TEPIC, Nayarit ( OEM-INFORMEX).- Desde la semana pasada y con la finalidad de incrementar la recaudación en el SIAPA Tepic, el presidente municipal, Francisco Castellón Fonseca, puso en marcha un programa de descuentos, para los usuarios del servicio, sin embargo este no ha dado los resultados que esperaban.

Así lo señaló el titular de dicho organismo, Oscar Medina, quien explicó que la gente no respondió a los descuentos, ejemplo de ello, es que son muy pocos los que se han puesto al corriente respecto a sus adeudos.

Chécalo:

El funcionario aclaró que ha sido muy difícil mantener la operatividad del SIAPA con tan poco recurso, dado que al menos el 50 por ciento de la población se niega a pagar por el vital líquido, aun cuando lo reciben y por más facilidades que ponen durante este año, para que se animen a cumplir con sus obligaciones, estas no han sido suficientes, para mover conciencias.

Lamentó que el esfuerzo que se hace para mantener el servicio en este momento de emergencia sanitaria en el que es sumamente necesario mantener la higiene, no es valorado en lo mas mínimo, pues esto se refleja precisamente en la falta de voluntad para pagar la mensualidad.

Para concluir, Oscar Medina, hizo una vez más el llamado a los deudores a que se acerquen al SIAPA y se beneficien de los incentivos que terminan el 02 de mayo.

Los descuentos consisten en eliminar el 100% en recargos y por el rezago de no haber pagado se les está dando el 40% y para quienes no han hecho su contrato y se están robando el agua, pueden acercarse a hacerlo y no tendrán que pagar ninguna multa por lo consumido.

TEPIC, Nayarit ( OEM-INFORMEX).- Desde la semana pasada y con la finalidad de incrementar la recaudación en el SIAPA Tepic, el presidente municipal, Francisco Castellón Fonseca, puso en marcha un programa de descuentos, para los usuarios del servicio, sin embargo este no ha dado los resultados que esperaban.

Así lo señaló el titular de dicho organismo, Oscar Medina, quien explicó que la gente no respondió a los descuentos, ejemplo de ello, es que son muy pocos los que se han puesto al corriente respecto a sus adeudos.

Chécalo:

El funcionario aclaró que ha sido muy difícil mantener la operatividad del SIAPA con tan poco recurso, dado que al menos el 50 por ciento de la población se niega a pagar por el vital líquido, aun cuando lo reciben y por más facilidades que ponen durante este año, para que se animen a cumplir con sus obligaciones, estas no han sido suficientes, para mover conciencias.

Lamentó que el esfuerzo que se hace para mantener el servicio en este momento de emergencia sanitaria en el que es sumamente necesario mantener la higiene, no es valorado en lo mas mínimo, pues esto se refleja precisamente en la falta de voluntad para pagar la mensualidad.

Para concluir, Oscar Medina, hizo una vez más el llamado a los deudores a que se acerquen al SIAPA y se beneficien de los incentivos que terminan el 02 de mayo.

Los descuentos consisten en eliminar el 100% en recargos y por el rezago de no haber pagado se les está dando el 40% y para quienes no han hecho su contrato y se están robando el agua, pueden acercarse a hacerlo y no tendrán que pagar ninguna multa por lo consumido.

Local

Aplica el ITEI amonestaciones a 13 servidores públicos municipales

Está abierta la Convocatoria para cursar la Maestría en Transparencia y Protección de Datos Personales

Policiaca

Buscan a otra estudiante de la UdeG desaparecida

Se encuentra desaparecida desde el pasado 17 de abril

Local

Vandalizan lonas de la candidata de MC a la Alcaldía de Jocotepec

Pidió a su equipo y a las personas que la apoyan, evitar cualquier forma de agresión hacia otros

Policiaca

Destruyen seis plantíos de marihuana en San Martín de Bolaños

Ubicaron los sembradíos en las inmediaciones del poblado Agua Amarilla