/ martes 18 de mayo de 2021

Firman convenio para disminuir accidentes viales

Se establecerá una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, en zonas donde convivan usuarios vulnerables a percances viales

Con el objetivo de disminuir los accidentes viales, representantes de los gobiernos metropolitanos, así como autoridades estatales, firmaron la carta compromiso denominada “Calles para la Vida, para las personas y el planeta”, que tiene como finalidad establecer una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, en zonas donde convivan usuarios vulnerables a percances viales.

“Seguiremos trazando este plan para paso por paso concretar todas las acciones pactadas en la firma de este convenio y la correcta ejecución de esta iniciativa que trae consigo alianzas entre las diferentes autoridades municipales, el compromiso con la autoridad estatal y por su puesto la intervención de los organismos internacionales y los organismos civiles locales”, dijo el presidente municipal interino de Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez.


Indicaron que del 2015 al 2019 disminuyeron los atropellamientos de 43 a 24 y ante eso, el subdirector regional en América Latina de Vital Strategies, Jonás Romo, dijo que es necesario trabajar en cuatro temas fundamentalmente: el control de tránsito, la infraestructura y el diseño urbano, la comunicación para que los usuarios de las vías respeten las reglas viales, así como el monitoreo de los resultados de las estrategias viales.

Con el objetivo de disminuir los accidentes viales, representantes de los gobiernos metropolitanos, así como autoridades estatales, firmaron la carta compromiso denominada “Calles para la Vida, para las personas y el planeta”, que tiene como finalidad establecer una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, en zonas donde convivan usuarios vulnerables a percances viales.

“Seguiremos trazando este plan para paso por paso concretar todas las acciones pactadas en la firma de este convenio y la correcta ejecución de esta iniciativa que trae consigo alianzas entre las diferentes autoridades municipales, el compromiso con la autoridad estatal y por su puesto la intervención de los organismos internacionales y los organismos civiles locales”, dijo el presidente municipal interino de Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez.


Indicaron que del 2015 al 2019 disminuyeron los atropellamientos de 43 a 24 y ante eso, el subdirector regional en América Latina de Vital Strategies, Jonás Romo, dijo que es necesario trabajar en cuatro temas fundamentalmente: el control de tránsito, la infraestructura y el diseño urbano, la comunicación para que los usuarios de las vías respeten las reglas viales, así como el monitoreo de los resultados de las estrategias viales.

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