Aunque reconoce que Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum están arriba en las preferencias para encabezar la candidatura a la presidencia, el diputado federal, Gerardo Fernández Noroña afirmó que buscará competir en 2024.
“De todos los nombres que suenan, el único que tiene garantizado estar en la encuesta es aquí su charro negro, porque le PT ya decidió que la propuesta a la presidencia seré yo”, dijo el legislador, de visita por Jalisco, donde se reunió con líderes del Partido del Trabajo (PT) en la entidad.
Recordó que en reuniones del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en otros estados, hasta algunos gobernadores han resultado sancionados por el Instituto Nacional Electoral (INE), argumentando actos anticipados de campaña y por eso será cuidadoso.
Por si no lo leíste:
Dijo que su intención es unirse con Morena y el Partido Verde para contender en 2024 y estima que de parte de Morena surjan tres o hasta cuatro precandidaturas, así como una del Partido Verde y la del PT que afirma, será él.
“La decisión es ir unidos Morena, PT y Verde. Si hubiésemos ido unidos en 2021 en los 300 distritos, tendríamos 50 diputados más de mayoría… La unidad es fundamental, es importantísima, al PT le convendría enorme que nos fuéramos solos como partido, me reconocen en este momento el 15% de la votación y mi aspiración va en ascenso, pero no estamos buscando un interés ni partidario, ni personal, sino mantener el gobierno de nuestro movimiento y de la Cuarta Transformación”.