/ sábado 7 de diciembre de 2019

Hablan de "El terco rezo de las nubes" en el marco de la FIL

El libro -de la editorial tapatía El Paraíso- está dividido en 12 cuentos de ciencia ficción pensados en la melancolía y la soledad humana

Cuando uno se vuelve terco, no se detiene hasta lograr lo que quiere y, parte de esa condición humana, la aborda el escritor Pedro Zavala en su obra “El terco rezo de las nubes”.

El libro -de la editorial tapatía El Paraíso- está dividido en 12 cuentos de ciencia ficción pensados en la melancolía y la soledad humana.

“Justamente están escritos en esa visión de las nubes que, son una especie de símbolo de omnipresencia, que moran al ser humano que por más que lo intenta al final fracasa o que en esta búsqueda de tener un paraíso siempre está vetado o se tiene la imposibilidad”, indicó.

La obra se compone en 12 cuentos divididos en tres bloques de cuatro cuentos cada uno, el primero se denomina viajes y despedidas, en donde precisamente habla del placer de los viajes, pero también de la melancolía de las despedidas a la “imposibilidad de regresar a casa, a la imposibilidad a nuestros amores juveniles, la imposibilidad como del regreso, de que siempre partimos, huimos o nos fugamos a otros espacios, otros lugares y en este caso a otros mundos o a otros universos”.

La segunda parte se llama caza recompensas y contrabandistas, en donde se recrea la cultura de los famosos caza recompensas que se dio en los años 70 del siglo pasado, la literatura en relación con el contrabandista, el usurero, con la persona que está en ese modo y aquí se refleja parte de la influencia que tuvo en su infancia desde los Star Wars, con sus series exitosas de figuras de los personajes.

La tercera parte se verá la criticas a la profecía de que algún momento los robos y androides nos van a sustituir y aquí en el futuro estas máquinas se dedicarán a vender drogas, otros son toxicómanos, unos más se dedican al arte y con ello se da una figura diferente a lo que se tiene actualmente como concepto de robot.

Sigue el minuto a minuto de la FIL 2019 → Da clic

Literatura

FIL Guadalajara | Edición Especial en Línea 2020

Más de 300 actividades, con tres premios nobel presentes, 300 autores de 38 países y 120 ponentes

Policiaca

Con honores fue despedido el policía de Zapopan, murió en la carretera a Nogales

El Comisario General de Seguridad Pública de Zapopan recordó la loable labor que realizó Gerardo como miembro del Escuadrón Motorizado Jaguares

Local

Primero vacunas antes de autorizar regreso a clases presenciales: Claudia Delgadillo

La regidora de Morena en Guadalajara reviró lo anunciado por el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez

Finanzas

Reparto de utilidades traba negociación del outsourcing

Empresarios piden poner un límite máximo de dos meses al reparto de utilidades de los trabajadores

Mundo

Bolsonaro busca frenar en Brasil 5G de Huawei

Analistas consideran que la administración del gobierno obedece a la presión ejercida por Estados Unidos para frenar el avance de Huawei en la región

Sociedad

Primeras vacunas irán para personal de Salud

Se firmó un convenio con Pfizer para adquirir 34.4 millones de dosis, 250 mil llegarán en este mes

Finanzas

Mueren más de 391 mil empresas por la pandemia

En 17 meses, desaparecieron un millón 10 mil unidades económicas, pero nacieron 619 mil más

Política

Tribunal Electoral ordena a Morena depurar padrón

El tema del padrón electoral de Morena fue central para el conflicto interno previo a la renovación de la dirigencia nacional

Finanzas

Crece el déficit eléctrico de México con EU

El balance negativo del país creció casi ocho veces en comparación con los primeros 9 meses de 2019