/ lunes 2 de diciembre de 2019

José Reveles presentó “Mirando a los ojos de la muerte”

Una hojeada al pasado violento de México; notas y crónicas publicadas a lo largo de 50 años

“Mirando a los ojos de la muerte”, es una antología de varia notas y crónicas publicadas a lo largo de 50 años por José Reveles y que ahora buscan mostrar un poco el peligro al que se enfrentan los reporteros, pero también da cuenta de los llamados falsos positivos mejor conocidos como “chivos expiatorios” y muchos de ellos son los que llenan las cárceles del país sin tener “vela en el entierro.

El nombre de esta obra “nace de la imaginación de Paco Ignacio Taibo II, de él fue la idea hasta de la recopilación de los textos y es una buena manera para dar a conocer un trabajo de investigación sobre varios temas, de los más escabrosos de este país, hablamos desde las granadas de Morelia que todavía no sabemos quién fue y no hay nadie en prisión, fueron liberados los acusados por el gobierno a través del general Arturo Acosta Chaparro a su vez asesinado ya”.

Puedes leer:

El escritor, que presenta su obra dentro de la Feria Internacional del Libro (FIL) dijo que desde esa época, el 2008 a los narcotraficantes ya se les quería elevar a la categoría de narcoterroristas lo cual se quiere hacer nuevamente por el gobierno de Estados Unidos y con ello tener el camino para incursiones militares o policiacas en nuestro país.

Dijo que los hechos de Culiacán tuvo dos aspectos, el primero es que se vio el poder del narcotráfico que llevó a las autoridades a reconocer un error de táctica, pero también permitió que el Gobierno reconociera ese error y pusiera sobre la palestra de la opinión pública esa situación.

Finalmente dijo aborda el tema de los llamados “falsos positivos”, que son los que tienen llenas las cárceles del país, es decir falsos delincuentes que por alguna razón los señalan de cometer un ilícito y a la fecha, se les fabricaron pruebas porque “el gobierno necesitaba dar señales de que hacía algo y combatía al crimen organizado, sobre todo en materia de secuestros hay mucha que no debe estar en la cárcel porque no hizo nada”

Sigue el minuto a minuto de la FIL 2019Da clic

Puedes leer:

Local

Sigue el minuto a minuto de la FIL Guadalajara 2019

La Feria es la construcción de puentes con otras culturas y otros idiomas, la cual recibe a más de 20 mil profesionales del libro provenientes de 47 países, más de 800 escritores de todo el mundo y tan solo el año pasado fue visitada por más de 818 mil personas, con la presencia de Portugal como invitado de honor: Raúl Padilla López

Local

Reforzarán vigilancia en espacios públicos durante el mes de diciembre

Entre los polígonos prioritarios está la zona de Andares, el Centro Comercial Landmark, Paseo Real Acueducto y avenida Patria, con elementos vigilando día y noche

Local

Una desaparición puede ser reportada por cualquier persona

Se puede hacer de manera anónima y sin denuncia correspondiente ante la Comisión Nacional de Búsqueda

Local

Replicarán modelos exitosos productivos de Jalisco en el sur del país: Sader

Se informó que el estado contribuye con el 60% del valor total de las exportaciones de berries a nivel nacional, y con la estrategia de extender esta tecnología a estados del sur del país se logrará contener la migración de personas

Local

Se oponen pobladores de Nayarit a que planta geotérmica perfore más pozos

La alcaldesa, Patricia Peña Plancarte, comentó que aun cuando ni siquiera los representantes del Grupo Dragón, han cumplido con colocar los filtros que se requieren en el pozo ya hecho, para eliminar el apeste, ahora resulta que quieren perforar más

Local

Policiaca

Abandonan afuera de El Parián a mujer baleada; murió en el hospital