imagotipo

Expo Salud para prevenir obesidad

  • Isaura López Villalobos
  • en Local

Este domingo se llevó a cabo Expo Salud, en la Plaza Liberación, para prevenir obesidad y otros factores de riesgo social y emocional en las personas.

La Asociación Civil Quiero Vivir Sano realizó la segunda edición de Expo Salud, la cual tiene como objetivo que la población mejore sus hábitos alimenticios y estilos de vida mostrándole a través de sesiones informativas los ocho pasos.

Antes de iniciar con el tour informativo, cada persona contaba con una ficha de ingreso a la Expo, la cual consistía en el llenado de sus datos generales, posteriormente pasaba al primer módulo para medir la presión arterial, glucosa y la oxigenación de la sangre.

Salud (9)

Posteriormente era la toma del peso, talla, IMC y la relación cintura/cadera, en caso de resultar alta se otorgaba consejería a la persona, después al plan de las ocho directrices y al final la persona recibía un libro nutricional.

Las ocho orientaciones que se dieron para una vida saludable fueron: consumo de agua: enseñar a la población a beber agua y en qué cantidades; desarrollar una actitud positiva: buscar que las personas prioricen sus pensamientos en buenos, constructivos, así como objetivos; el bien comer: establecer recomendaciones más precisas y acertadas para una alimentación diaria que sea balanceada.

Salud (10)

Así como la actividad física: fomentar cualquier movimiento corporal que sea producido por los músculos esqueléticos que exijan un gasto de energía; descanso adecuado: enseñar a detectar la tranquilidad o inactividad y priorizar dichos momentos para reponer fuerzas físicas, mentales y espirituales.

Autocontrol: fomentar la importancia del dominio propio y la fuerza de voluntad para evitar lo nocivo y hacer uso correcto para mejorar la salud física y mental; desayunar más y cenar menos: dará a conocer la importancia de darle al desayuno nutritivo, para lograr un mejor desarrollo y rendimiento del organismo y reducir la ingesta alimenticia de la cena, y ser feliz: trabajar por priorizar un estado de armonía, paz y realización de cada persona.