Exigen al Gobernador eliminar medidas coercitivas de la verificación vehicular

Les llama la atención que personas que evalúan los autos no conocen de mecánica

Victor Ramírez | El Occidental

  · martes 24 de enero de 2023

Una caravana de autos llegó hasta Casa Jalisco. Foto. Victor Ramírez | El Occidental

Una caravana de autos llegó hasta Casa Jalisco para exigir al Gobernador que elimine la parte persecutoria e intimidatoria a quienes no pasen la verificación vehicular o que procedan de otros Estados a quienes obligan que soliciten “un pase turístico” para no ser multados.

José Aldair Robles Cobián, presidente del Grupo Antiverificación, mencionó que la caravana que realizaron fue para exponer que el programa de verificación vehicular “no sirve para nada y vamos hacerle público a la gente de que queremos hacer una petición federal para que el programa de verificación lo asuma la federación”.

Te recomendamos

Esto porque consideran que los gobernadores de la entidades en donde se tiene un programa de verificación de emisiones contaminantes vehiculares “se aprovechan para pedir pases turísticos, los cuales son anticonstitucionales y como ciudadanos nos afecta porque en cada estado que uno llega tenemos que pedir el pase turístico o hacer la verificación ahí y eso como ciudadanos nos pone barreras”.

Además considera, junto con otras asociaciones que el programa de Jalisco no está terminado correctamente, “es un programa de prueba, no está bien hecho y por eso sucede que a veces pasan unos carros, a veces otros, en pocas palabras el programa no está bien hecho”.

Lo que también les llama la atención de que las personas que evalúan los autos son personas sin conocimientos de mecánica y son contratados sin ningún tipo de experiencia en el ramo, porque tienen que llenar las vacantes, lo mismo sucede en Puerto Vallarta y desde su punto de vista ninguno de los que atienden son mecánicos certificados.

Aseguró que es un programa a través del cual buscan la forma o pretextos para reprobarlos como “es el caso de las llantas, porque está manchado de aceite el motor, no revisan adecuadamente las condiciones del auto y muchos se quedan sólo en la revisión visual y no les permiten hacer las demás pruebas de emisión de gases”.

Junto con sus unidades en donde pintaron frases en contra de la verificación al decir que es “una violación a nuestros derechos”, al mandatario lo colocaron en una manta como líder del “Cártel Jalisco Nueva Recaudación, cuidado con sus carteras”, “negocio de Alfaro”; “No regales tu dinero al gobierno”.

Y también se propusieron colocar algunas alcancías en el exterior de Casa Jalisco para llenarlas con billetes de 500 pesos falsos, porque “sería más fácil levarle el dinero ahí, en lugar de que nos haga batallar con su programa mal planeado y es totalmente recaudatorio”.

Indicó que ya tienen la estrategia para proteger a los autos con placas de otros estados para que los agentes de Vialidad no inicien una “cacería” ya que serán los primeros en ser multados por no contar con el holograma de verificación de Jalisco o el pase provisional de circulación, con eso “van a limitar el libre tránsito”.