/ miércoles 11 de abril de 2018

Estoy aquí por amor a Jalisco: Lomelí

Bolaños se mostró seguro de poder ganarle a EAR

Estoy aquí por amor a Jalisco, quiero colaborar para que todos tengan las oportunidades que tuve, se dijo soy un “garbanzo de a libra” porque soy el primero de mi árbol genealógico en alcanzar una profesión, es la afirmación que hizo al preguntarle por qué quiere ser gobernador, Carlos Lomelí Bolaños, candidato de la coalición Morena-PES-PT.

En mesa de redacción en esta casa editora, Lomelí Bolaños dijo que su mayor miedo en este momento es el fraude electoral y la guerra sucia, sin embargo, se mostró seguro de que le ganará al candidato puntero, Enrique Alfaro, ya que arrancó en la precampaña con 4 puntos y al término de la misma alcanzó 12 puntos, un crecimiento “exponencial”. Esta seguro que a mitad de la campaña empatará y rebasará.

“La pelea es entre dos: entre la continuidad, seguir administrando la corrupción, la impunidad, la violencia, el saqueo, el olvido del campo, las gasolinas caras o que iniciemos una transformación y arranquemos de raíz dos grandes pilares que le han hecho mucho daño a los mexicanos desde hace 86 años, que es la corrupción y la impunidad… Veo muy complicado que verdaderamente les alcance para el fraude, lo van a intentar, van a intentar arreciar la guerra sucia y lo único que creo que ya no va a permear es en los ciudadanos, que están despertando, tienen la consciencia abierta y el corazón encendido. Difícilmente se va a repetir lo que ha sucedido en otros años”.

Criticó al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que les dieron el registro a Margarita Zavala y a Jaime Rodríguez el “Bronco” que es un “delincuente electoral” y que ninguno tienen porque estar en la boleta electoral. Ya sòlo falta que también le den el fallo a favor al “jaguar” (Armando Ríos Piter).

“Van a hacer lo máximo posible por acercarse para el fraude. La gente ya no se las compra, la gente va a salir al voto masivo. Si las encuestas dicen lo correcto, el 55% de la gente que va votar por Andrés va a votar parejo y eso es algo que de alguna manera se ha reflejado en el estado de Jalisco”, indicó.

La propuesta de Andrès Manuel, subrayó, sobre todo el mensaje que dio el domingo en el municipio de Zapopan cayó bien entre los empresarios jaliscienses “me reuní con presidentes de los organismos cúpulas en Jalisco, que tenían dudas sobre Andrés Manuel.Fue una reunión muy grata, con propuesta y armonía, están tranquilos porque saben que independientemente de lo que pase en Jalisco, ellos van a tener un punte fuerte, firme y respetuoso con el próximo presidente que es Andrés Manuel”.


SEÑALAMIENTO POR LAVADO DE DINERO, RESUELTO

Respecto a los señalamientos que el gobierno de Estados Unidos hizo hacia su persona al vincularlo con el lavado de dinero, respondió que el tema fue resuelto en su momento y lo califica como “terrorismo empresarial”, que se resolvió al presentar una carta de no antecedentes penales. Destacó incluso que es buena la relación con el gobierno estadounidense, que a diferencia de México, donde la Cofepris le tiene “el pie en el cuello”, allá le facilitaron la próxima apertura de una fábrica de máquinas dispensadoras de tabletas en Houston, que generará más de 300 empleos, lo que logró el financiamiento de recursos para la construcción y los permisos.


Advirtió que ese tema será utilizado por sus contendientes: “Van a usar eso y van a usar otras cosas, el señalamiento de aquel entonces que es por demás mencionar que quedó resuelto, se llama terrorismo empresarial y existe en México, existe también el terrorismo político y siempre que hemos levantado la voz y pujando porque haya democracia, cambio, transparencia y buen manejo de las finanzas de México, son cosas que no te las perdonan y muy seguramente van a aparecer, pero no nos vamos a entretener, vamos a hacer una campaña de propuestas, de transformación, de cambio, de esperanza”.


Tan es así, que viaja con frecuencia a Houston, sobre todo en periodo vacacional, acompañado de su familia, lo que demuestra que no tiene problemas para viajar a Estados Unidos.


¿Por qué un empresario se involucra en la política?

“Por amor a Jalisco, por amor a México, porque creo que lo que estamos viviendo, la historia nos exige que estemos todos a la altura de tomar la decisión de erradicar los males que estamos viviendo. Traemos el bolígrafo para escribir con letras de oro la participación de los jaliscienses y los mexicanos y tener la altura. Para el día de mañana cuando mis hijos pregunten qué estaba haciendo mientras al país se lo estaba cargando el carajo, decirles que andaba en la calle, intentando abrir conciencias y corazones. México nos necesita a todos, esto no es un asunto de colores, no es un asunto de quítate porque ahí voy yo. Soy feliz en mis empresas, las extraño, pero esto es algo que nos requiere a todos, de consciencia abierta, es algo que no podemos dejar por alto”. Me siento orgulloso a mis 58 años de lo que he logrado y poder ayudar a mi familia.

¿Cree que hace clic con la gente, a diferencia de López Obrador, porque usted es un empresario millonario?

Muy sencillo, cuando vienes de abajo, cuando no te mareas en un ladrillo, cuando no olvidas tus raíces y res agradecido con la vida, no te cuesta trabajo hacer clic con la gente, te sientes original, porque yo sí sé lo que es vivir con carencia, yo sé lo que es venir la cultura del esfuerzo, vivir con un sueldo mínimo, trabajar para ir a la preparatoria, pizcar zanahoria, cebolla, cebollita cambrai, cilantro a la edad de 7 años para poder llegar a gastar 20 centavos en la escuela, que me alcanzaba para una tostada con frijoles y comprar dos cocuixtles con los otros 10 centavos.

¿No se olvida de sus raíces?

Eso nunca lo voy a olvidar, el ser el primer profesionista en mi árbol genealógico, tener dinero no me hace diferente a de dónde vengo. Yo sí creo que así como Carlos es garbanzo de a libra, producto de la educación pública, creo que los jóvenes deben tener las mismas oportunidades que la vida me dio. Si yo no hubiera salido en listas en el bachillerato, no hubiera podido transformar mi vida, si yo no hubiera salido en listas en la facultad, no hubiera podido transformar mi vida, la de mis hijos, mi hermanos y mi madre. Si la vida me permitió asomarme al mundo de los negocios y ser exitoso porque tenía hambre de triunfo y de transformar mi vida, ahora que lo tengo, si no me comprometo con mi gente, con mi México, con mi Jalisco, creo que sería un hijo ingrato producto del esfuerzo de todos los mexicanos, porque al final la educación que yo recibí fue porque me la pagaron los impuestos de una gran cantidad de jaliscienses. No he olvidado de dónde vengo, yo sé lo que es vivir con frío, porque tuve una casa que no tenía puertas y ventanas”.

¿A qué le teme Carlos Lomelí?

Al fraude y hago un llamado a todos los mexicanos y los jaliscienses a que salgamos a defender no el voto para un servidor, ni para Andrés, sino el derecho que la Constitución nos da para elegir libremente a quien decidamos que tome el rumbo de este país y este estado. Yo estoy muy agradecido con la vida y después de esto, cualquiera que sea el resultado puedo vivir con muy poco, estoy en paz con Dios, conmigo y con la vida. Estoy en esto porque quiero abonarle y agradecerle a los jaliscienses que me han otorgado al paso de mi vida”.

Admitió que aún el 70% de la población no lo conoce

¿Còmo le harà para que los jaliscienses lo conozcan ?

sólo me conoce el 30% de Jaliscienses, el 70% de la población no me conoce y concentraré el resto de la campaña a eventos masivos, lo que considero, me permitirá un crecimiento a la mitad de la contienda electoral crecer entre 4 y 5 puntos y “el 1 de julio muy seguramente MORENA va a gobernar Jalisco. Lo digo con mucha humildad, se le puede ganar a Alfaro porque representa la continuidad de lo que estamos viviendo”.

Andrés Manuel encabeza las encuestas a nivel nacional, porque desde hace más de 12 años ha indicado lo que iba a suceder y el hartazgo, cansancio y decepción del actual gobierno

¿Què opina de Enrique Alfaro?

Alfaro no es el candidato de Andrés Manuel, el candidato de Andrés Manuel a la gubernatura se llama a Carlos Lomelí, ya lo dijo Andrés muy claro. Representa la continuidad. Les recuerdo que ante la derrota en 2012, Alfaro hizo una manifestación y dijo que frenaría la burguesía dorada de la UdeG y ahora está aliado con Raúl Padilla “eso es el quítate tú porque voy yo y me mantengo a costa de lo que sea, eso es la continuidad”.

¿Y de Miguel Castro? (candidato del PRI al Gobierno) “Ni escudo le pone, porque se avergüenza del partido que trae, sabe que es un nido de corruptos y de impunidad, por eso sale como independiente, èl y su sonrisa, porque su partido lo jala hacia abajo”.

¿Ustedes han recibido a ex priistas, ex emecistas, ex panistas y otros?

Morena recibirá a todos los que quieran sumarse, porque el país está gravemente herido y debería estar en la terapia, sólo a los expresidentes de la república no aceptaría Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Carlos Salinas y Felipe Calderòn.

SEGURIDAD, Y DESAPARECIDOS

Dijo que se requiere empleos bien pagados, y aumento en el poder adquisitivo,lo que contribuirà a disminuir la violencia.

“Se relajó el sistema de gobierno en México”, de ahí que aumentó la inseguridad y la violencia. El presidente de Mèxico Enrique Peña Nieto en el primer año mandó un mensaje corporal muy fuerte, que propició el famosos “gasolinazo” lmotivado por los 258 mil millones de pesos del boquete de octubre del año pasado que obligó a esta medida, sin embargo se les olvida que dicho recurso provienen de los impuestos de los mexicanos.

“Estamos solapando muchísima corrupción los mexicanos, porque no decimos nada”, manifestó.

En cuanto a los desaparecidos se ha reunido con familias, pero no son sólo 3 , son 50 mil de 2006 a la fecha y 300 mil muertos, lamentó y más porque es el dolor de cada familia que vive estos lamentables hechos de desapariciones de sus familiares.

En cuanto al desfalco en la Secretaría de Salud, habrá castigo para los responsables de llegar a la Gubernatura, “se debe informar cómo recibieron la SSJ, ni Jaime Agustín González, ni Antonio Cruces, ni Alfonso Petersen lo hicieron y han quedado a deber”.

Estoy aquí por amor a Jalisco, quiero colaborar para que todos tengan las oportunidades que tuve, se dijo soy un “garbanzo de a libra” porque soy el primero de mi árbol genealógico en alcanzar una profesión, es la afirmación que hizo al preguntarle por qué quiere ser gobernador, Carlos Lomelí Bolaños, candidato de la coalición Morena-PES-PT.

En mesa de redacción en esta casa editora, Lomelí Bolaños dijo que su mayor miedo en este momento es el fraude electoral y la guerra sucia, sin embargo, se mostró seguro de que le ganará al candidato puntero, Enrique Alfaro, ya que arrancó en la precampaña con 4 puntos y al término de la misma alcanzó 12 puntos, un crecimiento “exponencial”. Esta seguro que a mitad de la campaña empatará y rebasará.

“La pelea es entre dos: entre la continuidad, seguir administrando la corrupción, la impunidad, la violencia, el saqueo, el olvido del campo, las gasolinas caras o que iniciemos una transformación y arranquemos de raíz dos grandes pilares que le han hecho mucho daño a los mexicanos desde hace 86 años, que es la corrupción y la impunidad… Veo muy complicado que verdaderamente les alcance para el fraude, lo van a intentar, van a intentar arreciar la guerra sucia y lo único que creo que ya no va a permear es en los ciudadanos, que están despertando, tienen la consciencia abierta y el corazón encendido. Difícilmente se va a repetir lo que ha sucedido en otros años”.

Criticó al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que les dieron el registro a Margarita Zavala y a Jaime Rodríguez el “Bronco” que es un “delincuente electoral” y que ninguno tienen porque estar en la boleta electoral. Ya sòlo falta que también le den el fallo a favor al “jaguar” (Armando Ríos Piter).

“Van a hacer lo máximo posible por acercarse para el fraude. La gente ya no se las compra, la gente va a salir al voto masivo. Si las encuestas dicen lo correcto, el 55% de la gente que va votar por Andrés va a votar parejo y eso es algo que de alguna manera se ha reflejado en el estado de Jalisco”, indicó.

La propuesta de Andrès Manuel, subrayó, sobre todo el mensaje que dio el domingo en el municipio de Zapopan cayó bien entre los empresarios jaliscienses “me reuní con presidentes de los organismos cúpulas en Jalisco, que tenían dudas sobre Andrés Manuel.Fue una reunión muy grata, con propuesta y armonía, están tranquilos porque saben que independientemente de lo que pase en Jalisco, ellos van a tener un punte fuerte, firme y respetuoso con el próximo presidente que es Andrés Manuel”.


SEÑALAMIENTO POR LAVADO DE DINERO, RESUELTO

Respecto a los señalamientos que el gobierno de Estados Unidos hizo hacia su persona al vincularlo con el lavado de dinero, respondió que el tema fue resuelto en su momento y lo califica como “terrorismo empresarial”, que se resolvió al presentar una carta de no antecedentes penales. Destacó incluso que es buena la relación con el gobierno estadounidense, que a diferencia de México, donde la Cofepris le tiene “el pie en el cuello”, allá le facilitaron la próxima apertura de una fábrica de máquinas dispensadoras de tabletas en Houston, que generará más de 300 empleos, lo que logró el financiamiento de recursos para la construcción y los permisos.


Advirtió que ese tema será utilizado por sus contendientes: “Van a usar eso y van a usar otras cosas, el señalamiento de aquel entonces que es por demás mencionar que quedó resuelto, se llama terrorismo empresarial y existe en México, existe también el terrorismo político y siempre que hemos levantado la voz y pujando porque haya democracia, cambio, transparencia y buen manejo de las finanzas de México, son cosas que no te las perdonan y muy seguramente van a aparecer, pero no nos vamos a entretener, vamos a hacer una campaña de propuestas, de transformación, de cambio, de esperanza”.


Tan es así, que viaja con frecuencia a Houston, sobre todo en periodo vacacional, acompañado de su familia, lo que demuestra que no tiene problemas para viajar a Estados Unidos.


¿Por qué un empresario se involucra en la política?

“Por amor a Jalisco, por amor a México, porque creo que lo que estamos viviendo, la historia nos exige que estemos todos a la altura de tomar la decisión de erradicar los males que estamos viviendo. Traemos el bolígrafo para escribir con letras de oro la participación de los jaliscienses y los mexicanos y tener la altura. Para el día de mañana cuando mis hijos pregunten qué estaba haciendo mientras al país se lo estaba cargando el carajo, decirles que andaba en la calle, intentando abrir conciencias y corazones. México nos necesita a todos, esto no es un asunto de colores, no es un asunto de quítate porque ahí voy yo. Soy feliz en mis empresas, las extraño, pero esto es algo que nos requiere a todos, de consciencia abierta, es algo que no podemos dejar por alto”. Me siento orgulloso a mis 58 años de lo que he logrado y poder ayudar a mi familia.

¿Cree que hace clic con la gente, a diferencia de López Obrador, porque usted es un empresario millonario?

Muy sencillo, cuando vienes de abajo, cuando no te mareas en un ladrillo, cuando no olvidas tus raíces y res agradecido con la vida, no te cuesta trabajo hacer clic con la gente, te sientes original, porque yo sí sé lo que es vivir con carencia, yo sé lo que es venir la cultura del esfuerzo, vivir con un sueldo mínimo, trabajar para ir a la preparatoria, pizcar zanahoria, cebolla, cebollita cambrai, cilantro a la edad de 7 años para poder llegar a gastar 20 centavos en la escuela, que me alcanzaba para una tostada con frijoles y comprar dos cocuixtles con los otros 10 centavos.

¿No se olvida de sus raíces?

Eso nunca lo voy a olvidar, el ser el primer profesionista en mi árbol genealógico, tener dinero no me hace diferente a de dónde vengo. Yo sí creo que así como Carlos es garbanzo de a libra, producto de la educación pública, creo que los jóvenes deben tener las mismas oportunidades que la vida me dio. Si yo no hubiera salido en listas en el bachillerato, no hubiera podido transformar mi vida, si yo no hubiera salido en listas en la facultad, no hubiera podido transformar mi vida, la de mis hijos, mi hermanos y mi madre. Si la vida me permitió asomarme al mundo de los negocios y ser exitoso porque tenía hambre de triunfo y de transformar mi vida, ahora que lo tengo, si no me comprometo con mi gente, con mi México, con mi Jalisco, creo que sería un hijo ingrato producto del esfuerzo de todos los mexicanos, porque al final la educación que yo recibí fue porque me la pagaron los impuestos de una gran cantidad de jaliscienses. No he olvidado de dónde vengo, yo sé lo que es vivir con frío, porque tuve una casa que no tenía puertas y ventanas”.

¿A qué le teme Carlos Lomelí?

Al fraude y hago un llamado a todos los mexicanos y los jaliscienses a que salgamos a defender no el voto para un servidor, ni para Andrés, sino el derecho que la Constitución nos da para elegir libremente a quien decidamos que tome el rumbo de este país y este estado. Yo estoy muy agradecido con la vida y después de esto, cualquiera que sea el resultado puedo vivir con muy poco, estoy en paz con Dios, conmigo y con la vida. Estoy en esto porque quiero abonarle y agradecerle a los jaliscienses que me han otorgado al paso de mi vida”.

Admitió que aún el 70% de la población no lo conoce

¿Còmo le harà para que los jaliscienses lo conozcan ?

sólo me conoce el 30% de Jaliscienses, el 70% de la población no me conoce y concentraré el resto de la campaña a eventos masivos, lo que considero, me permitirá un crecimiento a la mitad de la contienda electoral crecer entre 4 y 5 puntos y “el 1 de julio muy seguramente MORENA va a gobernar Jalisco. Lo digo con mucha humildad, se le puede ganar a Alfaro porque representa la continuidad de lo que estamos viviendo”.

Andrés Manuel encabeza las encuestas a nivel nacional, porque desde hace más de 12 años ha indicado lo que iba a suceder y el hartazgo, cansancio y decepción del actual gobierno

¿Què opina de Enrique Alfaro?

Alfaro no es el candidato de Andrés Manuel, el candidato de Andrés Manuel a la gubernatura se llama a Carlos Lomelí, ya lo dijo Andrés muy claro. Representa la continuidad. Les recuerdo que ante la derrota en 2012, Alfaro hizo una manifestación y dijo que frenaría la burguesía dorada de la UdeG y ahora está aliado con Raúl Padilla “eso es el quítate tú porque voy yo y me mantengo a costa de lo que sea, eso es la continuidad”.

¿Y de Miguel Castro? (candidato del PRI al Gobierno) “Ni escudo le pone, porque se avergüenza del partido que trae, sabe que es un nido de corruptos y de impunidad, por eso sale como independiente, èl y su sonrisa, porque su partido lo jala hacia abajo”.

¿Ustedes han recibido a ex priistas, ex emecistas, ex panistas y otros?

Morena recibirá a todos los que quieran sumarse, porque el país está gravemente herido y debería estar en la terapia, sólo a los expresidentes de la república no aceptaría Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Carlos Salinas y Felipe Calderòn.

SEGURIDAD, Y DESAPARECIDOS

Dijo que se requiere empleos bien pagados, y aumento en el poder adquisitivo,lo que contribuirà a disminuir la violencia.

“Se relajó el sistema de gobierno en México”, de ahí que aumentó la inseguridad y la violencia. El presidente de Mèxico Enrique Peña Nieto en el primer año mandó un mensaje corporal muy fuerte, que propició el famosos “gasolinazo” lmotivado por los 258 mil millones de pesos del boquete de octubre del año pasado que obligó a esta medida, sin embargo se les olvida que dicho recurso provienen de los impuestos de los mexicanos.

“Estamos solapando muchísima corrupción los mexicanos, porque no decimos nada”, manifestó.

En cuanto a los desaparecidos se ha reunido con familias, pero no son sólo 3 , son 50 mil de 2006 a la fecha y 300 mil muertos, lamentó y más porque es el dolor de cada familia que vive estos lamentables hechos de desapariciones de sus familiares.

En cuanto al desfalco en la Secretaría de Salud, habrá castigo para los responsables de llegar a la Gubernatura, “se debe informar cómo recibieron la SSJ, ni Jaime Agustín González, ni Antonio Cruces, ni Alfonso Petersen lo hicieron y han quedado a deber”.

Policiaca

Rescatan a turistas que fueron jalados por la corriente en Mismaloya

La corriente los llevó hasta una zona de arrecife, lugar al que su embarcación no podía entrar

Local

Programas de emprendimiento en sector turismo propone Pablo Lemus

Pablo Lemus buscará que tanto turistas nacionales e internacionales visiten los destinos de playa de Jalisco

Policiaca

Carretera a Nogales luce abarrotada de vehículos que salen rumbo a la playa

Los vacacionistas hicieron escala en las gasolineras y centros de conveniencia ubicados a lo largo de la carretera

Local

Trabajan CRT y FGR unidos en beneficio del consumidor de bebidas

Las bebidas alcohólicas en México y Estados Unidos se producen bajo estrictos lineamientos por las autoridades

Turismo

Sirenas invaden Guadalajara y nadan en tanque de tiburones, en el Zoológico

Durante la semana de pascua el horario será 13:00 y 15:30 horas