/ lunes 15 de noviembre de 2021

Estas fueron las tiendas más incumplidas durante el Buen Fin 2021

El año pasado fueron 77 mil quejas

Durante los primeros días de El Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que crecieron las quejas en contra de Soriana, mientras que Office Depot no esté conciliando y no quiera arreglar ninguna queja, por lo que advirtió a los compradores.

Por el contrario, Liverpool y Coppel han conciliado a la fecha 100% de los reclamos y “los consumidores se van contentos de ahí; si tienen un problema lo están resolviendo al 100% y, en la mayoría de los casos, si no es en tienda es por vía telefónica a través de Conciliaexprés”, informó el titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.

Lo más visto:

Este año suman 472 reclamaciones reportadas, a diferencia de las más de mil del año pasado, en tanto que, creció el número de consultas al micrositio Quién es Quién en los Precios para El Buen Fin 2021 (https://elbuenfin.profeco.gob.mx/) para alcanzar 182 mil, mientras que el año pasado fueron 77 mil, lo que significa que las personas están utilizando más ese instrumento de información previo a hacer sus compras.

El procurador comentó que este año la compra de ropa y calzado se mantiene casi igual con relación a 2020, que fue de 22% y ubicó a Sears entre los proveedores con mayores descuentos.

Respecto a las ventas en línea, informó que según una encuesta de la Profeco, en este Buen Fin el 51% de personas ha comprado en línea y el 48% en tienda.

El Buen Fin comenzó el pasado 10 de noviembre y concluye este martes 16 de noviembre. En Jalisco se estima que participaron alrededor de 12 mil comercios y las ventas esperadas son por cerca de cuatro mil millones de pesos.

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  • Durante los primeros días de El Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que crecieron las quejas en contra de Soriana, mientras que Office Depot no esté conciliando y no quiera arreglar ninguna queja, por lo que advirtió a los compradores.

    Por el contrario, Liverpool y Coppel han conciliado a la fecha 100% de los reclamos y “los consumidores se van contentos de ahí; si tienen un problema lo están resolviendo al 100% y, en la mayoría de los casos, si no es en tienda es por vía telefónica a través de Conciliaexprés”, informó el titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.

    Lo más visto:

    Este año suman 472 reclamaciones reportadas, a diferencia de las más de mil del año pasado, en tanto que, creció el número de consultas al micrositio Quién es Quién en los Precios para El Buen Fin 2021 (https://elbuenfin.profeco.gob.mx/) para alcanzar 182 mil, mientras que el año pasado fueron 77 mil, lo que significa que las personas están utilizando más ese instrumento de información previo a hacer sus compras.

    El procurador comentó que este año la compra de ropa y calzado se mantiene casi igual con relación a 2020, que fue de 22% y ubicó a Sears entre los proveedores con mayores descuentos.

    Respecto a las ventas en línea, informó que según una encuesta de la Profeco, en este Buen Fin el 51% de personas ha comprado en línea y el 48% en tienda.

    El Buen Fin comenzó el pasado 10 de noviembre y concluye este martes 16 de noviembre. En Jalisco se estima que participaron alrededor de 12 mil comercios y las ventas esperadas son por cerca de cuatro mil millones de pesos.

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  • Policiaca

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