Estas actividades volverán a operar a partir del lunes 18 de mayo con estos protocolos

Lo que necesitamos es que se cumplan los protocolos y solamente podrán abrir aquellos que verdaderamente estén listos y apliquen sus protocolos: Alejandro Guzmán Larralde, coordinador general de Desarrollo Económico

Víctor Ramírez | El Occidental

  · miércoles 13 de mayo de 2020

Foto. Captura de video. Cortesía | Gobierno de Jalisco

Solo aquellos negocios que cuenten con sus protocolos autorizados y su carta compromiso podrán operar a partir del lunes 18 de mayo dentro de la fase cero del plan de reactivación económica por lo que no todos lo harán al mismo tiempo señaló el coordinador general de Desarrollo Económico, Alejandro Guzmán Larralde, quien dijo que estas medidas aplicarán por parejo en los 125 municipios del estado.

De esta forma la medida será pareja y no se atenderá la denominación del Gobierno Federal de los llamados municipios de la Esperanza, es decir todos coludos o todos rabones y no habrá distinciones de ningún tipo ya que la intención es que todos vayan juntos.

Te recomendamos:

“Dentro de los protocolos y compromisos del sector empresarial está la firma de una carta compromiso en donde cada establecimiento para poder abrir y cómo parte del protocolo es firmar esa carta en donde hay una especie de decálogo para la protección de los trabajadores, consumidores, clientes o accionistas”, dijo.

Para lo cual se habilitó una plataforma y que esas cartas sean automatizadas y mientras no esté listo el sistema, solo bastará que realicen su manifestación y la tengan lista para mostrarla a los inspectores municipales que serán los encargados de verificar que se cumplen los requisitos.

“Lo que necesitamos es que se cumplan los protocolos y solamente podrán abrir aquellos que verdaderamente estén listos y apliquen sus protocolos”, aseguró.

En el caso de las proyecciones del gobierno federal de que en Jalisco el pico se tendrá el 13 de junio y sí será fecha límite para determinar cambio de fase, el funcionario señaló que “hemos tenido bastante acertadas nuestras proyecciones y lo que cuenta para nosotros, más allá de las estimaciones federales, con todo respeto, son más los datos que monitoreamos todos los días porque tenemos un muestreo mucho más amplio que el que ellos tiene de nuestro estado”.

Es por eso que la entidad tomará sus propias decisiones conforme evolucionen o retrocedan los datos locales, pero la fase cero no será menor a dos semanas y ahí se verá cómo se competa la cueva, en caso de que sea negativa se volverá al aislamiento social y detener la reapertura.

Da clic Aquí te decimos cómo obtener tu distintivo para reactivar tu negocio

TEMAS