Estamos cerca de tener completa la estrategia para un regreso paulatino a la nueva normalidad: Alfaro

En Jalisco no habrá regreso a clases; finalizará el ciclo escolar a distancia

Víctor Ramírez | El Occidental

  · sábado 9 de mayo de 2020

Foto. Captura de pantalla video. Cortesía | Facebook @EnriqueAlfaroR

Al no existir las condiciones adecuadas y para no generar una mayor movilidad en la etapa más crítica de la pandemia de Covid-19, el ciclo escolar se terminará a distancia y los estudiantes no regresarán a las aulas, anunció el Gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, tras concluir una reunión con las áreas de Salud.

Alfaro Ramírez junto con funcionarios de su gabinete y el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, señaló que en el país no existen las condiciones idóneas para autorizar la vuelta a clases este ciclo de manera presencial, decisión que ya fue notificada a las autoridades federales y en donde se defenderá con diálogo y argumentos.

“En Jalisco debe quedar ya descartada la idea que habrá un regreso a clases en este ciclo escolar, lo digo esperando tener una respuesta positiva del Gobierno federal, porque ya lo pusimos en la mesa, pero la decisión aquí ya está tomada, no va a haber regreso a clases, se va a terminar el ciclo escolar a distancia y no se va a perder”, garantizó el mandatario estatal.

Te recomendamos:

Alfaro Ramírez considera que generar una “expectativa de que va haber regreso a clases es un error, porque a final de cuentas tiene un impacto directo en la movilidad y a mayor movilidad mayor riesgo” y con ello no se pondrá en riesgo la reactivación económica.

Esta decisión dijo que se defenderá en la Gederación con diálogo, sensatez y con todas las pruebas al alcance para sustentarla, ya que la prioridad en este momento es y sigue siendo la salud de los jaliscienses.

En el mismo mensaje dado a través de las redes sociales, señaló que después dará a conocer la Fase 0 del programa de reactivación económica, pero solo podrá ejecutarse si los ciudadanos siguen acatando las medidas de aislamiento social, las cuales se relajaron en los últimos días.

Tras aclarar que esta etapa es solo de preparación para la reactivación del Estado y que la prioridad del Gobierno de Jalisco en este momento es cuidar la salud y la vida de los jaliscienses, Alfaro Ramírez pidió a la gente que no relaje la disciplina y continúe con el aislamiento social, ya que estamos en el momento más duro de la enfermedad.



El Gobernador afirmó que los datos de los últimos días reflejan que la gente aflojó en el aislamiento, un factor que retrasaría la implementación del plan de reactivación.

“Lo digo porque no voy a cambiar la posición que ha tenido el Gobierno, porque eso es lo que hemos acordado todos: primero es la salud y la vida, no hay cambio de posición en ese sentido, pero estamos cerca de cumplir esa parte de poder iniciar este proceso gradual de reactivación económica, ayúdenos en este último tramo, es un tramo decisivo, estamos haciéndolo muy bien y necesitamos no aflojar el ritmo”, concluyó.

Te puede interesar ⬇