Las comunidades de Estados Unidos residentes en Guadalajara se manifiestan afuera del consulado americano se dicen anti Trump.
Con la frase "Life every voice and sing" condenan la muerte de George Floyd ocurrida hace dos semanas en Mineápolis, Minnesota (Estados Unidos), por policías locales.
Una decena de estadounidenses, en su mayoría mujeres, se unen en solidaridad con el movimiento internacional Black Lives Matter, que en español es "Las vidas negras importan".
Podría interesarte → "No puedo respirar", protestan en Londres y Sydney por George Floyd
Una de las manifestantes, quién dijo llamarse Katy, indicó que el movimiento inició cuando un joven fue asesinado, hoy ellas se reúnen en solidaridad con "nuestras hermanas y hermanos que están allá sufriendo con tanto dolor de la policía y del racismo" en Estados Unidos.
Para Katy este tipo de acciones son importantes al mencionar que apoyar a la comunidad afroamericana que está en los diferentes países.
"En lo personal también tengo amigas afroamericanas aquí en Guadalajara y vengo por ellas, con todo lo que ha estado pasando en Estados Unidos sienten un dolor tremendo y necesitan ver a sus amigos y a gente blanco en general tomar una decisión de fraternidad".
Con relación a la política que ha manejado el Presidente de Estados Unidos de América, George Trump, Katy exclamó: "La verdad se ha portado como un dictador, todos los que estamos aquí somos anti Trump".
Con la frase de la canción Life Every voice and sing, himno de la comunidad afroamericana, fue símbolo de la protesta enfrente del consulado americano en la ciudad de Guadalajara.